Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Felicidad: 5 tips para lograr el bienestar y ser más feliz

Publicado el 17/03/21
  • Desde el 2013, cada 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad a nivel mundial
  • Esta efeméride fue instaurada por la ONU para “reconocer el papel que desempeña el sentimiento de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo”

Este 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad a nivel mundial, dicha fecha, fue instaurada por las Naciones Unidas, con el fin de reconocer el papel que desempeña el sentimiento de la felicidad en las personas y garantizar plenitud.

“Hay estudios que han demostrado que los seres humanos estamos diseñados para buscar la felicidad constantemente, la felicidad está en nuestra mente y es básicamente la interpretación que nosotros le damos a lo que nos sucede a diario” indicó Katia Villavicencio, Psicóloga del Centro del Mioma.

En ese contexto, y con el fin de ayudar a las personas a que se sientan más felices, la psicóloga, brinda cinco tips para lograr el bienestar personal.

  1. Autoestima

La primera recomendación es ejercitar la autoestima. La mayoría de inseguridades se generan en la infancia de las personas, pero eso no significa que debemos vivir siempre en negatividad, por ello, Villavicencio, recomienda aceptarse y quererse a uno mismo tal y como es, con sus defectos y virtudes.

  1. Gente positiva

La felicidad es contagiosa, por ello, es necesario rodearse de gente positiva. Las personas optimistas producen efectos positivos y de motivación. Estas, tienen la facilidad de aportar valores a nivel emocional y espiritual.

  1. Ser Agradecido

Ser agradecido es esencial para disfrutar y apreciar la vida, agradecer por quienes somos y lo que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida, nos hace vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno y aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas.

  1. Celebrar los logros

Celebrar nuestros propios logros nos brinda motivación para nuevos retos y metas que creamos a lo largo de nuestra vida, además promueve el pensamiento positivo. Es bueno compartir esto con nuestros seres queridos, ya que son momentos únicos e irrepetibles.

  1. Deporte

Hacer deporte es algo que todas las personas deberían realizar de manera constante. Está comprobado que, al ejercitarse, las personas descargan el estrés y liberan la mente. Además, generan endorfina, la hormona de la felicidad.

Nos encontramos viviendo una crisis sanitaria, que ha cambiado nuestra forma de ver y realizar nuestras actividades, al punto de estar alejados, muchas veces, de nuestros seres queridos para evitar mayores contagios. Sin embargo, hay maneras de seguir estas recomendaciones, para hacer esta etapa, un poco más llevadera.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *