Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Sigue las Actividades Virtuales preparadas por la MML

Publicado el 30/03/21

Lima, 30 de marzo del 2021.- Próximos al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de Lima, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), ha organizado la Semana para Concientizar sobre el Día Mundial del Autismo con una serie de actividades virtuales.

Estas incluyen la difusión de recomendaciones, videos de especialistas y testimonios que buscan sensibilizar acerca de la importancia de la vida independiente de las personas con esta condición y el rol que cumple la familia, así como las barreras que tienen que superar para su desarrollo. Pueden encontrar esta información en la página de Facebook Gerencia de Desarrollo Social MML.

Además, el miércoles 31 de marzo se llevará a cabo el conversatorio virtual “TEA: análisis y reflexión en tiempos de pandemia”, con el objetivo de visibilizar la condición de vida de las personas con autismo desde una visión profesional, familiar y vivencial.

Servicios municipales para personas con TEA

Según el Ministerio de Salud, en el Perú hay 15,625 personas con el trastorno del espectro autista (TEA); el 90% son niños menores de 11 años. La Organización Mundial de la Salud define a los TEA como un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral que abarca afecciones como el autismo, trastorno desintegrador infantil y síndrome de Asperger, los cuales presentan dificultades en la comunicación y la interacción social.

Por ello la comuna limeña potencia sus servicios, como terapia física, ocupacional y sensorial, así como tratamiento terapéutico y orientación psicológica, a fin de que quienes tienen esta condición logren su independencia. Además, con el objetivo de contribuir a la inclusión educativa, brinda terapias de aprendizaje y talleres recreativos como minichef, cuentacuentos, full dance, entre otros.

Para participar en las terapias y talleres pueden escribir al WhatsApp 998 078 807 o a  tcentrocomunalsanjuan@gmail.com y omapedatuservicio@munlima.gob.pe.

Asimismo, cabe señalar que a través del programa Lazos que Transforman Vidas se orienta a las familias de personas con discapacidad, incluido el TEA, sobre estrategias para promover su inclusión e integración en el entorno familiar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *