Miercoles, 5 de Mayo del 2021
turismo


Cosapi Minería alcanza las 7 millones de horas hombre de trabajo sin accidentes incapacitantes en Proyecto Shougang

Publicado el 12/03/21

Lima, 12 de marzo del 2021.- Hacer minería siempre resulta un desafío, en especial en el campo de la seguridad del trabajador. Frente a ese reto, el pasado 26 de febrero, COSAPI Minería superó los siete años sin accidentes incapacitantes en las operaciones mineras que desarrolla para Shougang Hierro Perú.

Así, en el marco de ejecución de una operación minera a tajo abierto que inició en el año 2013 y cuya cantidad promedio de trabajadores está alrededor de las 550 personas, superar los 7 millones de horas hombre de trabajo sin accidentes es resultado del largo y metódico cumplimiento de su personal en los lineamientos de seguridad y medio ambiente establecidos en la operación.

“Para nosotros representa un gran logro que en un área tan compleja podamos demostrar que sí se puede realizar trabajos de minería a tajo abierto sin tener ningún incidente registrado. Tiene mucho que ver con la prevención y capacitación para cumplir con todas las exigencias del sector”, comenta el gerente del proyecto, Ing. Raphael Juárez Fernández.

El equipo directivo de esta operación asume este logro como tal, y también como un reto. Además, afirman que la gratificación que sienten no los distraerá del cumplimiento de uno de los principales objetivos reflejados en su lema “COSAPI Minería: Producción Segura, Limpia y Sostenible”. Tienen un sistema integrado certificado en las normas internacionales ISO  14001, ISO 9001 y OHSAS 18001.

Los valores, la política y el sistema de gestión de la compañía se orientan hacia el mejor desempeño operativo, el cuidado ambiental y, sobre todo, en la seguridad durante los procesos de perforación y voladura, carguío, acarreo y descarga en chancadora o en botaderos, así mismo en el mantenimiento de vías y taludes.

Prevención basada en el bienestar de los trabajadores

A pesar de los avances, COSAPI Minería considera que tiene como principal desafío el trabajar en la prevención basada en la salud mental y el bienestar de los trabajadores.

“Continuamos con los programas que promueven el bienestar emocional, para prevenir el impacto negativo en los trabajadores por la pandemia en la que nos encontramos inmersos”, agrega Raphael Juárez.

Educación y toma de conciencia

Al igual que en todas las operaciones mineras del Perú, en la unidad minera se imparten capacitaciones de seguridad al personal para contribuir a evitar accidentes. COSAPI Minería considera transcendental la educación para tomar conciencia que las medidas preventivas implementadas deben permanecer como hábitos que nos acompañarán en nuestras vidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai