Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2021: Melgar venció 2-1 a Mannucci

Publicado el 19/03/21

Con doblete argentino, Melgar venció 2-1 a Carlos Mannucci este jueves en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, diputado en el Estadio Monumental de Lima por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Los goles de la victoria del ‘León de Sur’ fueron anotados por el argentino Cristian Bordacahar a los 11 y 40 minutos. Mannucci descontó a los 90 + 3 con tanto de José Carlos Fernández.

El cuadro dirigido por el argentino Néstor Lorenzo consiguió con un buen juego colectivo un importante triunfo fuera de la ciudad de Arequipa (2.300 msnm).

El partido de vuelta se jugará el 8 de abril, también en Lima, tres días antes de las elecciones presidenciales y legislativas en Perú. El ganador de la llave ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ataque demoledor

Melgar salió con un fútbol agresivo a presionar a su rival desde el pitazo inicial del duelo disputado en un estadio sin aficionados en sus tribunas por la pandemia.

Con Walter Tandazo y Joel Sánchez en el medio campo, y los delanteros Johnny Vidales y el argentino Cristian Bordacahar buscaron asociarse para llegar a la portería de Manuel Heredia.

A los 11 minutos, Bordacahar marcó el 1-0 para el cuadro arequipeño tras remate de izquierda desde el centro del área. Con el tanto a su favor, los jugadores de Melgar se volcaron a seguir presionando a Mannucci, que solo defendían su arco.

Tras los 20, Mannucci despertó en su juego con contragolpes y rápidas llegan por las bandas. A los 24, el delantero uruguayo Felipe Rodríguez sacó un disparo de derecha que fue atajado por el portero mundialista Carlos Cáceda.

Pero Melgar mantuvo una fuerte presión para seguir anotando. A los 40, Bordacahar de gran definición de izquierda marcó el 2-0, su primer doblete en el torneo.

Descuento al final

En la segunda mitad, el técnico uruguayo Pablo Peirano de Mannucci ingresó al delantero Relly Fernández para darle más poder ofensivo a su equipo y buscar remontar el marcador.

Pero el cuadro arequipeño con contragolpes liderados por Alexis Arias y Vidales controlaron el partido y estaba cerca de aumentar la pizarra.

A los 65 y 66, el argentino Lorenzo de Melgar hizo ingresar al argentino Jonathan Bustos y Michael Rasmussen para mantener el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, ‘Los Carlistas’ de Mannucci con varios cambios en el gramado presionaron a su rival para descontar. A los 90 + 3, el delantero José Carlos Fernández anotó el 2-1 tras un error defensivo de Melgar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *