Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria al segundo CONCURSO DE GUITARRA organizado por el ICPNA Cultural

Publicado el 22/03/21

En el marco del 32° Festival Internacional de Guitarra

  • Las inscripciones van hasta el martes 4 de mayo y está dirigido a guitarristas solistas peruanos.

En el marco del trigésimo segundo Festival Internacional de Guitarra, el ICPNA Cultural, con el objetivo de promover la difusión de la música peruana interpretada por guitarristas solistas nacionales de distintos estilos y formaciones, invita a participar del segundo Concurso de Guitarra. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 4 de mayo y podrán participar guitarristas peruanos solistas que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 28 de febrero del 2021.

“Debido al éxito que se obtuvo en el primer concurso de guitarra como parte del Festival, estamos realizando esta segunda edición para continuar con la promoción del talento nacional. Este año, el jurado estará integrado por los peruanos Ricardo Villanueva y Randhi Hurtado, quienes estarán acompañados por Alejandra Moreno de México, todos artistas de primer nivel”, indicó Daniel Morgade, curador del concurso y del Festival Internacional de Guitarra.

Los participantes tienen que completar el formulario que se encuentra disponible en la página web cultural.icpna.edu.pe y realizar un video con una duración de cuatro minutos como máximo, donde interpreten una pieza de música peruana clásica o tradicional, original para guitarra o en arreglo.

El video, que no puede ser editado ni contener ninguna titulación, animación gráfica, logos o infografía alguna, debe subirse directamente a este formulario a http://bit.ly/38VLzHA. Asimismo, el artista no debe mostrar ningún tipo de fondo que contenga símbolos o logos. El jueves 20 de mayo será la fase eliminatoria, donde serán elegidos hasta tres postulantes, mientras que el jueves 27 de mayo se realizará la final del concurso.

“Hacemos un llamado a los guitarristas de todo el Perú para que se inscriban, participen y sean parte de este concurso que forma parte de uno de los festivales de mayor trayectoria a nivel nacional”, añadió el curador del concurso.

Todos los artistas interesados deben ingresar a https://bit.ly/3cLBqyr donde podrán descargar las bases y acceder a más información sobre la convocatoria para participar del segundo Concurso de Guitarra del 32° Festival Internacional de Guitarra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *