Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



38% de la fuerza laboral de Sodexo es femenina

Publicado el 16/03/21

Lima, 16 de Marzo, 2021.-Sodexo Perú se propuso la meta de contar con 40% de mujeres en su plana de talentos para el 2025. Hoy, están a dos puntos de llegar al objetivo y su compromiso con la paridad de género los lleva a poner la mira en sobrepasar lo planteado y contribuir a que la PEA de mujeres empiece a recuperarse tras la caída por pandemia. 

En los últimos cinco años, Sodexo On Site Services, empresa del Grupo Sodexo, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, incrementó en 13% la incorporación de mujeres a su fuerza laboral, alcanzando el 38%, cifra que se acerca a la meta de 40% de mujeres para el 2025 dentro de la compañía.

“Hemos dado pasos importantes para alcanzar cada vez más el equilibrio de género en nuestra organización, como definir objetivos y metas claras; desarrollar procesos transparentes de selección de personal con nuestro programa de CV incógnito; brindar espacios de trabajo seguros, libres de violencia, discriminación y acoso; capacitar a nuestros equipos en talleres para la erradicación de estereotipos y sesgos inconscientes y nuevas masculinidades; contar con un manual de comunicación inclusiva, así como, dar continuidad a todas nuestras iniciativas y campañas de concientización y sensibilización que no solo involucra a nuestros colaboradores, sino también a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad en su conjunto”, afirmó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services de Sodexo Perú.

De los Heros Echecopar, aseguró que la equidad de género es un tema prioritario en el negocio y la hoja de ruta de la empresa y que sus esfuerzos durante este año estarán también dirigidos a contribuir en aumentar la PEA de las mujeres que, según recientes cifras del INEI, entre noviembre 2020 y enero 2021 cayó 8% por la pandemia.

En ese sentido, destacó que en su segmento de Energía & Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), la participación femenina logró un ascenso de 32% en los últimos tres años, quintuplicando la media de sector que es de 6%, cifra de la reclutadora de talento Downing Teal.

“Para nosotros un óptimo balance de género también involucra a nuestros aliados estratégicos y hemos logrado, al cierre del año pasado, contar con un 40% de proveedores mujeres. Soy un convencido de que las mujeres son el catalizador, la palanca que nuestro país necesita para alcanzar el desarrollo”, agrega De los Heros.

Finalmente, desde So Together; la red internacional de Sodexo que promueve el empoderamiento de la mujer, fomentando espacios en los que hombres y mujeres participan por igual en sesiones de inclusión, calidad de vida y cierre de brechas de género en los más de 64 países en donde tienen presencia; se vienen trabajando acciones para prevenir y responder a la violencia de género pues el impacto de esta no les permite alcanzar al máximo su potencial porque afecta en su seguridad, salud, bienestar mental y desarrollo profesional.

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 420 mil colaboradores en 64 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace 22 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos claves

19.300 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2020

420.000 empleados en el mundo y 7 mil en Perú, al 31 de agosto de 2020

# 1 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

64 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

10,3 mil millones de euros en capitalización de mercado (a 7 de enero de 2020)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *