Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



3 RECETAS MARINAS RICAS EN UMAMI PARA SEMANA SANTA

Publicado el 29/03/21

Comer rico y saludable siempre ha sido característico en Semana Santa, gracias a la tradición de consumir pescado durante estas fechas y este año, no será la excepción. Por eso, en esta oportunidad la nutricionista Sara Rosas presenta 3 recetas umami deliciosas y destaca sus valores nutricionales. ¡A tomar nota!

Sudado de pescado

Para un buen sudado puedes usar pescados como cabrilla, chita o bonito. Si son 4 o 5 personas, sazona 600g de pescado con 1 cucharada de ajo molido. En una olla prepara el aderezo con aceite, 2 cebollas y 1 ají amarillo finamente cortado. Colocamos una cucharada de ajo y otro de ají amarillo molido y adicionamos el pescado al aderezo. Pica 2 tomates en cuadrados y agrégalo a la olla junto con 3 cucharadas de vinagre y ¼ taza de agua. Finalmente, para potenciar los sabores del plato agrega un sobre del sazonador Doña Gusta sabor pescado y mariscos y listo, déjalos cocinando entre 13 a 15 minutos.

Los principales ingredientes de este plato: El pescado, tomate y ají, además del jugo del sudado, son ricos en umami, menciona Rosas, quien agrega que esta preparación destaca por ser baja en sal y muy nutritiva porque generalmente se usan pescados oscuros que contienen vitamina D, contribuyendo a fortalecer el sistema inmunológico.

Pescado en salsa de quesos  

“El pescado contiene fósforo, beneficioso para mejorar la salud ósea y aumentar la energía. El queso parmesano es el toque extra de umami en este platillo, que además suma proteínas” agrega Rosas.

Para la preparación, sazona 4 filetes de pescado con sal, pimienta al gusto y a la sartén. En un bol resistente al calor, coloca 1 taza de leche, ½ sobre de Doña Gusta sabor pescado y mariscos, 2 cucharadas de harina, otras 2 de vino blanco, y 3 de queso parmesano. Lleva esta mezcla al microondas por 3 minutos, revolviendo a media cocción una sola vez y reserva. Finalmente, sirve el pescado con la salsa encima y espolvorea un poco de perejil picado con más parmesano al gusto. ¡Buen provecho!

Caldillo de pescado y mariscos

Por 6 o 7 minutos, hierve en un poco más 1 litro de agua, ½ taza de fideos cabello de ángel, 200g de pescado y 200 de mariscos. Adiciona dos papas huayro cortadas en trozos, 3 huevos batidos, perejil, cebolla china y el sazonador Doña Gusta Pescado & mariscos al gusto y a servir.

“Los mariscos también tiene alto contenido de glutamato, un aminoácido que brinda el sabor umami. Posee una cantidad de proteínas, potasio, sodio, hierro y micronutrientes que contribuyen a que el sistema nervioso y muscular funcione adecuadamente” dice la especialista.

La experta agrega que el consumo del pescado aporta DHA y Omega 3, cuyas propiedades son antiinflamatorias, disminuye ligeramente la presión arterial, reduce los triglicéridos, etc. Además, recomienda que los pequeños de la casa puedan consumirlo mínimo 50g dos veces por semana, pues ayuda en gran manera al desarrollo del cerebro y a mantener la vista en buenas condiciones.

Como verás, puedes pasar una Semana Santa bastante nutritiva, con recetas sencillas de hacer en casa, que te permitirán saborear y conocer más del quinto gusto básico: el umami.

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2019, las ventas fueron de 1,1 billones de yenes (10,1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *