Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Volvo XC40 fue la SUV de lujo más vendida del 2020

Publicado el 17/02/21
  • Volvo vendió 190 unidades del referido modelo en el Perú el año pasado, con lo que lideró la venta de SUV de lujo en el país.
  • El modelo XC40 se distingue por ser uno de los modelos más equipados del mercado, además de presentar una alta tecnología y seguridad.

Lima, febrero del 2021.- El modelo XC40 de la marca sueca Volvo fue la SUV de lujo más vendida en el mercado peruano durante el 2020, con un total de 190 unidades entregadas.

“Estamos satisfechos con este logro. Si bien el año pasado no fue una temporada fácil para la industria automotriz, así como para los demás sectores económicos, los resultados que tuvimos fueron alentadores. La venta de nuestro modelo XC40 confirma ello”, afirmó Vicente Azula, Gerente Comercial de Volvo en Perú.

Detalló que una de las características que llevó al Volvo XC40 a liderar la venta de SUV de lujo en el país es por su diseño audaz y expresivo, además es considerado uno de los vehículos más equipados y tecnológicos del mercado.

El Volvo XC40 posee un motor 2,000cc turbo con una transmisión automática de 8 velocidades, y un sistema de conectividad con diversas aplicaciones e información sobre el vehículo.

Este modelo dispone de innovadoras soluciones y espacios que permiten a sus ocupantes viajar con absoluta comodidad. Destaca su completo equipamiento interior con asientos de cuero, panel de instrumentos digital de 12.3”, integrado con la central multimedia de 9” compatible con Apple Car Play y Android Auto, que reúne toda la información principal del vehículo y controles de los modos de conducción, además de permitir configuraciones como el posicionamiento de los espejos, luces internas y colores del panel. Además, según la versión se podrá incluir un sistema de sonido Harman Kardon, cámara 360, para una mejor visión del conductor.

Respecto al equipamiento exterior, este modelo posee sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, espejos retrovisores retráctiles, faros full LED, maletera eléctrica, cámara de retroceso y opciones para incluir, según versión, techo panorámico de vidrio y equipamiento R-Design.

El XC40 es uno de los vehículos más seguros del mercado, además de las funciones de protección de los ocupantes, como los airbags y las zonas deformables, se ha incluido la mayor oferta de tecnologías de seguridad como el sistema de asistencia al conductor que pueden ayudar a evitar y mitigar las colisiones.

Asimismo, Volvo Cars se destaca por ser la única marca en comercializar modelos híbridos enchufables, que poseen una combinación de distintos sistemas de propulsión como base de su proceso de transición hacia la producción de vehículos electrificados.

En el Perú, el Volvo XC40 se comercializa en cuatro modelos: el T4 Momentum, el XC40 T5 PHEV R-Design, el T4 R-Design y el T5 AWD R-Design.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *