Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Transfieren S/. 90 millones a 43 Municipalidades para ejecutar 45 Obras

Publicado el 09/02/21

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con 43 Municipalidades a nivel nacional, para la ejecución de 45 Obras de Infraestructura Vial, como pistas y veredas; y de equipamiento urbano en sus localidades.

En el marco de la Ley de presupuesto para el año 2021, se está transfiriendo más de S/ 90 millones para el desarrollo de estos proyectos que beneficiarán a cerca de 81 000 personas.

Las firmas de convenios con los alcaldes se realizaron en la sede principal del MVCS y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios.

En Lima Metropolitana y el Callao, las municipalidades que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos son Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla.

En tanto, a nivel nacional, son distintas municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho, las que suscribieron convenios con el MVCS.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS financia y monitorea que este tipo de obras, contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano, dado que contar con espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, sobre todo en épocas como las que estamos pasando por el Estado de Emergencia Nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *