Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Santander y el British Council ofrecen Becas de Inglés para los Peruanos

Publicado el 24/02/21
  • El programa Becas Santander Languages | English Courses – British Council está dirigido a mayores de 18 años residentes en once países, incluido Perú.
  • Los interesados pueden aplicar a la convocatoria hasta el 14 de Abril.
  • Los candidatos seleccionados tendrán acceso gratuito durante 3 meses al curso LearnEnglishSelect del British Council, adaptado a su nivel de idioma de partida y enfocado al inglés en el competitivo entorno laboral que la pandemia ha dejado en el país.

Santander y el British Council lanzan un nuevo programa de 5.000 becas para cursos de inglés online que imparte la institución educativa y cultural británica. El programa Becas Santander Languages | English Courses – British Council permite que las organizaciones articulen de manera conjunta para favorecer el aprendizaje del inglés y la empleabilidad de los jóvenes, con más de 20.000 beneficiarios durante la pandemia.

Son 5 mil becas que están dirigidas a mayores de 18 años, para una red de once países, incluido el Perú. Los interesados pueden consultar los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council, hasta el 14 de abril de 2021.

Los beneficiarios de las becas tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel de inglés antes de acceder al curso online LearnEnglishSelect más adecuado a sus necesidades de aprendizaje. El contenido de los cursos, que tienen una duración máxima de 3 meses, es eminentemente práctico y está enfocado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

En ellos, se abordarán aspectos como la preparación de entrevistas de trabajo en inglés, gramática y vocabulario para el entorno laboral, el establecimiento de contactos profesionales y el desarrollo de habilidades de comunicación para reuniones, presentaciones y charlas. Una vez completados los cursos, los estudiantes recibirán un certificado que avale su finalización con éxito. Este programa mejorará los prospectos de distintos jóvenes postulantes en el Perú, con el propósito de que puedan tener la oportunidad de estar mejor capacitados para buscar ofertas en el extranjero.

Después de un curso de este tipo, habrá más oportunidades en línea y autónomos. Uno de los más populares es un traductor, y la traducción del español al inglés por alta demanda. Puede encontrar empresas interesadas en dichos servicios en PickWriters. Empiece a establecer sus metas ahora mismo.

Para Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, “las competencias para la empleabilidad están guiando una parte relevante de la oferta de becas de Banco Santander. El entorno generado por la pandemia ha puesto más en evidencia la necesidad de impulsar las competencias transversales, digitales e idiomáticas. Por ello, esta nueva colaboración con British Council pretende ayudar, no sólo a estudiantes y graduados universitarios, sino también a desempleados y profesionales que están sufriendo especialmente las circunstancias de un mercado laboral cambiante e incierto”.

En relación a la colaboración con Santander, Mark Howard, director del British Council en España, afirma que “las iniciativas como las Becas Santander Languages | English Courses – British Council son un ejemplo perfecto de cómo, a través de nuestra labor educativa, y de la mano de grandes socios, favorecemos que jóvenes de todo el mundo desarrollen las competencias en inglés que les ayudarán a forjarse un futuro académico y profesional global”.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa. En España, la labor del British Council comenzó hace más de 80 años, en el verano de 1940. Desde entonces, cada año genera oportunidades educativas y culturales, con las que miles de españoles transforman sus vidas. Puedes conocer la historia de algunos de ellos en este vídeo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *