Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



San Valentín en la Nueva Normalidad: ¿Dónde encontrar el Amor en tiempos de Pandemia?

Publicado el 13/02/21

La nueva normalidad ha provocado un cambio radical en nuestras relaciones sociales. Uno de los aspectos que más ha quedado afectado es el encontrar pareja, debido a que el confinamiento ha limitado las formas clásicas de conocer personas en lugares como discotecas o conciertos. Ello convierte el encontrar el amor complicado, pero no imposible.

Al mismo tiempo, muchas parejas, distanciadas por el confinamiento, están en la búsqueda de un lugar donde vivir, que les permita tener todas las posibilidades para convivir en medio de la pandemia.

Si bien la pandemia no ha parado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de transmisión del virus es mucho menor al aire libre que en espacios cerrados, donde existe menor flujo de ventilación; aunque también influirán las medidas de precaución que se tomen. La razón responde a que al aire libre, la cantidad de patógenos exhalados por una persona, podrá diluirse notablemente y la concentración posiblemente no será suficiente para contagiar a otra si se mantiene la distancia física recomendada y el uso de mascarilla todo el tiempo.

En ese sentido y en el marco de la celebración de San Valentín, Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó un análisis sobre las mejores zonas para vivir en pareja y solteras que están en la búsqueda de la persona ideal. Los resultados son los siguientes:

1. PRIORIZAN LAS ZONAS CON ÁREAS VERDES:

Las viviendas en zonas con áreas verdes son las más solicitadas por los usuarios. Esta es una opción ideal, pues las nuevas restricciones solo permiten una hora al aire libre para actividades deportivas, pasear mascotas y dar una vuelta para despejarse. Los distritos que tienen mayores áreas verdes en m2 por persona comprometida son Santa Rosa con 32 m2 por pareja, San Isidro 23 m2, La Molina con 19 m2, San Borja con 20 m2 y Jesús María con 18 m2 por pareja. En cambio, para el universo de los solteros por distrito la situación es un poco diferente Los distritos con más área verde por soltero son Santa Rosa con 40 m2, San Isidro con 22 m2, La Molina con 19m2, San Borja con 18 m2 y Jesús María con 14 m2.

2. DEMANDA POR VIVIENDAS DE 30 A 60 M2:

El estudio señaló que el metro cuadrado más solicitado por solteros y parejas es de 30m2 a 60 m2, sobre todo al tratarse de la primera vivienda. Asimismo, Properati detectó que al segundo semestre del 2020, Barranco y Lince fueron los distritos con viviendas en formatos de entre 30 m² a 60 m², que lideraron el crecimiento con el 133% y 125% respectivamente. Le sigue San Martín de Porres con un crecimiento del 93%, Lima Cercado y San Juan de Lurigancho con 84% en promedio. Otro de los distritos que concentró el crecimiento fue Pueblo Libre con el 18%.

3. DISTRITOS QUE CONCENTRAN LA OFERTA:

Los indicadores destacan que los distritos que concentran la oferta en alquiler de departamentos son: Miraflores concentra la oferta con el 19%, seguido por Barranco (11%), San Isidro (9%), Surquillo, San Miguel y Santiago de Surco (c/u con el 7% en promedio). Con respecto a venta, la mayor oferta la concentra Surquillo con el 14% del total de anuncios en Lima Metropolitana; le sigue San Miguel (13%), Lima Cercado (9%), Barranco, Pueblo Libre y Lince completan el ranking (c/u con el 7%).

4. DENSIDAD DE ÁREAS VERDES Y SOLTEROS:

Properati analizó las áreas verdes y recreativas de los distritos y lo dividió entre el número de solteros residentes de la zona con el objetivo de que los parques sean la zona ideal para encontrar pareja en la nueva normalidad. Dentro de este estudio, los distritos de Lima Top lideran la categoría al tener San Isidro 92 parques, lo que significaría un total de 22 m² de parques para cada soltero y en el caso de La Molina 228 parques, lo que es un total de 19 m² de parques para cada soltero. Otro distrito que destaca en el caso de Lima Norte es Santa Rosa con un total de 30 parques lo que corresponde 40 m2 de áreas verdes para cada soltero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *