Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reducirán emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con uso de materia prima en alimentación animal

Publicado el 08/02/21

Reducirán emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con uso de materia prima en alimentación animal

Febrero de 2021 – Debido a la elevación de los niveles globales de gases de efecto invernadero (GEI) por la elaboración de proteínas animales y sobrecarga de recursos naturales, se lanzó “We make it posible” (Lo hacemos posible), una iniciativa mundial para mejorar la digestibilidad de los alimentos y contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes asociados a la producción animal y sus desechos.

“Nuestro objetivo es proporcionar tecnologías que extraigan el máximo valor nutricional de las materias primas, proporcionando un impacto significativo en el medio ambiente y en las ganancias en el rendimiento y la salud animal”, señaló Carlos Saviani, líder de sostenibilidad global en Royal DSM, impulsor de esta iniciativa.

Según el World Resources Institute, la producción de proteínas alcanzará los 445 millones de toneladas por año en el 2050.
Para impulsar la disminución de GEI provenientes de la producción de proteína animal y ayudar a reducir la dependencia de la soya, maíz y trigo, DSM, en asociación con Novozymes, desarrolló dos tecnologías importantes e innovadoras que contribuyen a la reducción de las emisiones de nitrógeno y fósforo, al tiempo que mejoran la digestibilidad de los alimentos y extraen más nutrientes de las materias primas: RONOZYME®ProAct y RONOZYME®HiPhos.
RONOZYME®ProAct rompe las moléculas de proteínas y péptidos en partículas aún más pequeñas, disminuyendo los flujos de nitrógeno y aumentando el poder de absorción de los ingredientes, principalmente maíz y soya. Esta tecnología permite un uso más eficiente de la proteína y reduce los costos de alimentación sin comprometer el rendimiento animal. Al incluir RONOZYME®ProAct en la dieta de los pollos de engorde, por ejemplo, la digestibilidad de la proteína cruda es del 82.6%, facilitando una reducción del 17% de nitrógeno en las heces y hasta un 5% de las emisiones de GEI.
La iniciativa DSM está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU – Organización de las Naciones Unidas – y destaca seis importantes plataformas de sostenibilidad, dos de las cuales son: “Reducir las emisiones en la producción animal” y “Utilizar los recursos naturales de manera eficiente”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *