Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Red Bull Racing asegura la tecnología de la unidad de potencia de Honda a partir de 2022

Publicado el 15/02/21

Red Bull ha formado una empresa motora basada en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes (Inglaterra) tras un acuerdo con Honda, para utilizar la tecnología de la unidad de potencia (motor) del fabricante japonés. 

Tras la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 como fabricante de unidades de potencia este 2021, Red Bull llegó a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar su tecnología desde el inicio de la temporada 2022.

La introducción por parte de la FIA de un congelamiento de desarrollo de unidades de potencia de Fórmula 1 entra en vigencia a principios de 2022. Con este nuevo acuerdo, se cubre la duración del congelamiento de desarrollo tanto para Red Bull Racing como para los autos del equipo hermano Scuderia AlphaTauri hasta que se presenten los motores de la próxima generación en 2025.

Bajo este nuevo contexto, se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited, que se establecerá y operará en las mismas instalaciones del Red Bull Racing en Milton Keynes.

 

El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, reveló: “Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, por fin pudimos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de la potencia híbrida de Honda. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero es uno que hemos realizado tras una cuidadosa y detallada consideración. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero consideramos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”.

Por su parte Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing agregó: “Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje dentro la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación tuvo un éxito inmediato. Pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para asegurar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar la división de unidades de potencia internamente e integrar las nuevas instalaciones y personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”.

En adjunto fotografías (crédito: Red Bull Content Pool).
VIDEO de la fábrica Red Bull Racing: https://www.redbullcontentpool.com/redbullracing/CP-V-20397


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *