Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PROSEGUR, primer grupo de seguridad del mundo en sumarse a la iniciativa ‘THE CLIMATE PLEDGE’

Publicado el 22/02/21
  • ‘The Climate Pledge’ es un compromiso para lograr alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París.
  • Amazon y Global Optimism lanzaron esta iniciativa en septiembre de 2019. Hasta hoy se han adherido 53 empresas en todo el mundo, que representan a casi todos los sectores de la economía.
  • Prosegur y su filial Prosegur Cash reafirman con esta adhesión su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lima, 22 de febrero de 2021 – Prosegur y su filial Prosegur Cash anuncian su adhesión a ‘The Climate Pledge’. Con su incorporación, la compañía se convierte en el primer grupo de seguridad del mundo en unirse a esta iniciativa.

En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron ‘The Climate Pledge’ un compromiso para lograr alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París. Hasta hoy 53 organizaciones, entre las que se encuentran Prosegur y Prosegur Cash, han firmado ‘The Climate Pledge’, enviando una señal importante sobre el rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

Prosegur enmarca esta adhesión dentro de su compromiso con la sostenibilidad, eje fundamental de su estrategia de desarrollo. Prosegur y Prosegur Cash medirán y notificarán regularmente las emisiones de gases de efecto invernadero, e implementarán estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París. Para ello, ambas compañías están impulsando acciones de mejora de la eficiencia, utilización de energía renovable o reducción de materiales contaminantes. Además, se comprometen a neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr el objetivo de la iniciativa.

“En Prosegur no solo estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando de las personas y de las empresas, sino que también reconocemos la acción urgente que se necesita para proteger y recuperar nuestro planeta”, ha afirmado Christian Gut, Consejero Delegado de Prosegur. “Estamos convencidos de que al unirnos a ‘The Climate Pledge’ lograremos un progreso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040”.

De esta forma, Prosegur reafirma su compromiso para que sus diferentes negocios operen dentro de las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y situándose como un referente en su sector. Prosegur ya ha avanzado en su objetivo de descarbonización de su flota. La compañía ha hibridado y electrificado su flota de vehículos operativos y comerciales. Además, Prosegur Cash ya opera con los primeros camiones blindados 100% eléctricos del mundo, un vehículo cero emisiones. Estas iniciativas se suman a otras ya en marcha como la limitación del consumo de plásticos o impulso del reciclaje de plásticos y aceites.

Una visión sostenible

Con el objetivo de apoyar la transformación hacia una sociedad más sostenible, Prosegur ha integrado en su estrategia global de compañía los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que promueve Diez Principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Tanto Prosegur como Prosegur Cash forman parte del FTSE4Good, indicador líder de inversión social.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus cinco líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.198 millones de euros en 2019, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con 31.111 beneficiarios en 2019, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *