Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



(PERUCÁMARAS) propuso ya hace buen tiempo que se autorice expresamente al sector privado a adquirir directamente las vacunas

Publicado el 20/02/21

PERUCÁMARAS PIDE SE AUTORICE AL SECTOR PRIVADO LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19
Permitirían la vacunación de sus trabajadores y familias, y de ser posible, de la población cercana a su área de influencia.

Tras el avance de la segunda ola por Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud publicó el reglamento de la Ley N° 31091 y el Decreto Supremo Nº 002-2021-SA, para garantizar el tratamiento contra dicha enfermedad. Con este último documento se permite que las entidades privadas autorizadas puedan importar y comercializar las vacunas contra el Covid-19, a través de un “registro sanitario condicional”.
En esa línea, La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) propuso ya hace buen tiempo que se autorice expresamente al sector privado a adquirir directamente las vacunas y proceder a la vacunación de sus trabajadores y, si así lo creen conveniente, a la población dentro de sus áreas de influencia.
“De este modo, todos podemos sumar esfuerzos para acelerar el largo proceso de vacunación, y así, recuperar la salud, confianza y economía de los peruanos”, indicó Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS.
Así mismo, las Cámaras de Comercio de este país, representadas por PERUCÁMARAS, expresaron su rechazo e indignación tras la revelación de una primera lista con más de 400 personas, entre ellas varios funcionarios públicos del más alto nivel, quienes habían recibido indebidamente en silencio la vacuna de la empresa china Sinopharm.
Por lo cual exigieron una exhaustiva investigación, así como el correspondiente castigo para los responsables.
“No solo cayeron en la vieja tradición del compadrazgo y la de “pepe el vivo”, poniendo egoísta e inmoralmente su hombro para vacunarse, dándole la espalda y traicionando a la población más vulnerable, sino que, además, dañaron la reputación e institucionalidad de nuestro país ante la opinión internacional, en uno de los momentos más duros de nuestra historia”, mencionó Carlos Durand, titular de la institución.
Lima, 19 de febrero del 2021g



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *