Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú empezó a vacunar contra el Coronavirus a sus primeros Médicos

Publicado el 09/02/21

Personal de salud de Lima y regiones recibirá las 300 mil dosis que llegaron el domingo último

Con la Vacunación de un grupo de médicos del Hospital Arzobispo Loayza, en Lima, el Perú comenzó la inmunización contra el Coronavirus del personal de salud que se encuentra en primera línea frente a esta infección, que ha dejado hasta el momento más de 42,300 fallecidos en el país.

El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el covid-19 en dicho nosocomio.

La jornada de vacunación también arrancó en el hospital materno infantil San Bartolomé, ubicado frente al Loayza, donde el personal de salud esperó desde muy temprano para su respectiva inoculación. Su director, Carlos Santillán, fue el primero en ser vacunado en dicho establecimiento de salud público.

En Lima Metropolitana y Callao son 13 los establecimientos de salud que ya tienen en sus almacenes las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al Perú el último domingo en una cantidad de 300 mil dosis.

Entre éstos se encuentran los hospitales nacionales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Asimismo, ya tienen vacunas para inocular al personal de salud el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Hospital de Apoyo Santa Rosa, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital Sabogal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *