Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Municipalidad de Lima inicia Operativos de control de Medidas de Bioseguridad a Mototaxis del Cercado

Publicado el 02/02/21
  • Más de 40 vehículos menores fueron intervenidos por inspectores de tránsito de la comuna limeña.
  • Se tomó la temperatura a los conductores; además, se verificó el uso de mascarillas y que las unidades estuvieran debidamente desinfectadas.

A fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó esta mañana operativos de control a Mototaxis del Cercado, donde 40 conductores fueron intervenidos.

La labor se llevó a cabo con el apoyo de inspectores de tránsito de la comuna, quienes con termómetros infrarrojos tomaron la temperatura a los conductores de los vehículos menores y supervisaron el uso de mascarillas en las inmediaciones de la estación Presbítero Maestro del Metro de Lima, así como en la intersección de los jirones Bruno Terreros y Mariano Angulo, en la zona de Mirones Bajo.

El personal verificó que las unidades estuvieran desinfectadas, cumplieran con el aforo establecido (máximo dos pasajeros) y contaran con una división para la protección de los usuarios. También comprobó que tuvieran toda su documentación en regla, así como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el certificado de inspección vehicular, entre otros.

Cabe señalar que las intervenciones serán inopinadas y se realizarán en los 16 paraderos de mototaxis autorizados que se encuentran en el Cercado; de esta manera se busca evitar contagios de coronavirus.

En caso de detectarse que no se cumplen los protocolos, se notificará de inmediato a los representantes de las empresas formales de mototaxis para que tomen las medidas correspondientes.

Por otro lado, la comuna limeña también reforzará las intervenciones a los conductores de mototaxis informales, cuya multa asciende a S/660, monto equivalente al 15% de una UIT (unidad impositiva tributaria).

Es importante mencionar que, entre junio y diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima efectuó 1,500 operativos de control de medidas de bioseguridad a mototaxis. Asimismo, dio charlas sobre el protocolo de transporte de pasajeros y medidas sanitarias a las 17 empresas que operan en el Centro de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai