Municipalidad de Lima abastece de agua potable a vecinos de zonas vulnerables | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima abastece de agua potable a vecinos de zonas vulnerables
07/02/2021 Nacional
  • Iniciativa coordinada con los gobiernos locales permitirá atender a 11 distritos de la capital.

Lima, 7 de febrero del 2021.- La Municipalidad de Lima inició las acciones de abastecimiento de agua potable, que beneficiarán a vecinos de 11 distritos de la ciudad durante la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, ante el aumento de casos de COVID-19.

El equipo de la comuna limeña abastecerá de agua potable a personas vulnerables que viven en los distritos de San Juan de Lurigancho, el Rímac, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Martín de Porres, Pachacámac, Ate, Comas, Independencia, Punta Hermosa y Villa María del Triunfo.

La entrega de agua se lleva a cabo de manera coordinada con cada gobierno local; asimismo, una cisterna de 5,000 galones realizará dos viajes por día, lo que favorecerá a más de 500 familias al día por distrito.

Ayer fueron beneficiados los vecinos de la asociación de propietarios de vivienda Unión del Paraíso, en San Juan de Lurigancho; la asociación de vivienda Miramar de Chuquitanta, en San Martín de Porres, y los A.A.H.H. Laderas Sol de Jicamarca y Rosales, en Lurigancho-Chosica.

De esta manera se entregarán 210 mil galones de agua potable a los distritos mencionados, del 6 al 13 de febrero.

Cabe mencionar que estas acciones, a cargo de la Municipalidad de Lima, se llevaron a cabo entre abril y junio del año pasado, repartiendo más de dos millones de galones de líquido vital.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*