Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Muere Screech, Dustin Diamond, actor en la serie “Salvado por la campana”

Publicado el 02/02/21

 El actor estadounidense Dustin Diamond, mejor conocido por interpretar al nerd Screech en la exitosa serie de televisión “Salvado por la Campana”, murió el 1 de febrero de 2021, dijo su agente, pocas semanas después de que le diagnosticaran un cáncer agresivo al pulmon. Tenía 44 años.

fue un actor, comediante y director de cine americano conocido principalmente por su papel como Samuel “Screech” Powers durante las 4 temporadas de la serie mencionada(1989 – 1992).

Diamond nació en una familia judía en San Jose, California Su padre enseñaba electrónica digital para una empresa de informática y su madre era operadora de ordenadores para Pacific Bell.​

El asistió a la Zion Lutheran School.4​ Inicio con su personaje de Screech en la serie Good Morning, Miss Bliss entre los años 1987 a 1989, Mientras cursaba el quinto curso, en 1989, obtuvo el papel de Screech Powers para la serie Salvados por la campana. El actor fue parte de todas las demás versiones de la serie en Salvados por la campana: Años de UniversidadSalvados por la campana: Boda en Las Vegas y Salvados por la campana: La nueva generación.

Después de su paso por Salvados por la Campana, su carrera fue en declive, en un intento de retomar a la fama en 2006 participó en un vídeo pornograficotitulado Saved by the smell, con el fin de relanzar su carrera como actor.En el verano de 2013 participó en el reality de television “Celibriy Big Brother 12” de UK.

En 2015, el Actor fue condenado a cuatro meses de prisión por los cargos de delitos menores, al haber apuñalado a una persona dentro de un bar en el estado de Wisconsin. En el 2020 el actor estuvo ausente de “la nueva versión de salvados por la campana” de la plataforma Peacok​ Aunque el actor no apareció en la serie se revela en el octavo episodio la vida exitosa del personaje ficticio Screech, al recordar Slater que “Screech tiene mucha suerte de que él y Kevin puedan vivir en la Estación Espacial Internacional sin tener que lidiar con todo esto”. Sus compañeras de reparto Voorhies y Berkley, aun mantenían la expectativa de que Diamond regrese en la segunda temporada de la serie.

En enero de 2021 fue hospitalizado debido a una serie de problemas médicos que incluían herpes zoster, un tumor en la garganta y antecedentes patológicos familiares de cáncer, a mediados de enero se conoció públicamente que se le había diagnosticado un carcinoma microcitico de pulmon terminal y que se estaba sometiendo a quimioterapia. Finalmente, Diamond falleció el 1 de febrero de 2021 a los 44 años de edad.

Foto AFP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *