Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Movistar acelera transformación de telefonía fija corporativa y empresarial gracias a alianza con Amdocs

Publicado el 03/02/21
  • Amdocs es el proveedor líder de software y servicios para empresas de comunicaciones y medios. Cuenta con presencia en más de 80 países donde ofrece un portafolio de soluciones, plataformas y servicios digitales, abiertos y dinámicos nativos de la nube que permiten optimizar sistemas para hacerlos más eficientes, rápido y flexibles.
  • La ampliación del acuerdo le permitirá a Movistar agilizar sus procesos y unificar sus servicios para brindar una experiencia diferenciada.

 

Lima, 02 de febrero del 2021.- Con la finalidad de continuar garantizando un servicio de calidad para sus clientes residenciales y corporativos, Movistar en asociación con Amdocs, firmaron un acuerdo plurianual que se expande para incluir ahora también servicios corporativos de telefonía fija para empresas. Como resultado, los sistemas de soporte operativo y comercial de Amdocs respaldarán los servicios móviles y fijos de Movistar.

Este acuerdo tiene como objetivo agilizar, reducir los costos operativos, modernizar y acelerar las iniciativas de crecimiento y transformación. Amdocs está proporcionando una solución abierta y dinámica para contribuir en la automatización y optimización de los procesos operativos de Movistar y agregar rápidamente soluciones y capacidades en ciclos iterativos cortos para mejorar la experiencia de sus clientes residenciales, pymes corporativos, móviles y fijos.

 “Al lograr nuestra visión de ser un OnLife Telco, continuamos transformándonos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y empoderar a las personas para que vivan en un mundo de posibilidades infinitas. Como tal, estamos motivados de continuar nuestra relación con Amdocs porque sus sistemas de soporte simples, flexibles y eficientes son una parte vital de nuestra estrategia para innovar y brindar nuevos servicios convergentes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Juan Comerma, director de tecnología de Movistar Perú.

“Movistar Perú es pionera, enfocada en la agilidad y con una experiencia de cliente diferenciada”, dijo Anthony Goonetilleke, presidente del grupo de Medios, Redes y Tecnología de Amdocs. “Amdocs se enorgullece en respaldar el viaje de modernización y transformación de Movistar Perú con una nueva generación de sistemas de soporte operativo y comercial diseñados para proporcionar economías de escala, un tiempo de comercialización más rápido y capacidades digitales mejoradas para todos sus clientes empresariales y corporativos”.

De este modo, Movistar continúa trabajando para optimizar sus servicios de atención al cliente a través de la implementación de mejoras internas en toda la cadena de procesos.

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 26 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene cerca de 17 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1% del PBI al 2019. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la transformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe

Sobre Amdocs

El propósito de Amdocs es enriquecer vidas y hacer progresar a la sociedad, utilizando la creatividad y la tecnología para construir un mundo mejor conectado. Amdocs y sus 26,000 empleados se asocian con los principales actores de la industria de las comunicaciones y los medios, lo que permite experiencias de próxima generación en 85 países. Nuestro portafolio de soluciones, plataformas y servicios digitales, abiertos y dinámicos nativos de la nube brinda más opciones, un tiempo de comercialización más rápido y flexibilidad para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes a medida que impulsan el crecimiento, transforman y llevan su negocio a la nube. Amdocs, que cotiza en NASDAQ Global Select Market, tuvo ingresos de $ 4.2 mil millones en el año fiscal 2020. Para obtener más información, visite Amdocs en http://www.amdocs.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *