Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Vivienda invertirá más de S/. 2,193 millones para que 54 mil Familias accedan a una Vivienda

Publicado el 11/02/21

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene como meta promover el acceso a la Vivienda de interés social en favor de 54 mil Familias en los primeros siete meses del presente año. Así lo informó la titular del Sector, Solangel Fernández Huanqui.

En su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, la ministra explicó que para cumplir este objetivo se prevé una inversión de casi S/ 2193 millones.

Fernández detalló que el objetivo es brindar acceso a vivienda urbana a 39 mil familias a través de los programas Techo Propio y el Crédito Mivivienda, lo que demandará cerca de S/ 1771 millones.

Asimismo, a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural, el MVCS financiará la construcción de 15 mil casas mejoradas para las poblaciones afectadas por las heladas y friaje, para lo cual se destinará más de S/ 422 millones

Agua y saneamientos

La ministra también explicó que en lo que resta de este Gobierno de transición se culminarán 49 obras de saneamiento urbano, que beneficiarán 934 mil habitantes, gracias a una inversión de S/ 1104 millones.

En tanto, en el ámbito rural, se culminarán 350 obras de saneamiento, que mejorarán la calidad de vida de más de 307 mil habitantes, con una inversión de S/ 1830 millones.

Paquete normativo y reactivación

En otro momento, la ministra Fernández explicó que su sector trabaja en la elaboración de un paquete de proyectos de ley que contribuirán a sentar las bases de la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, en el que también trabaja el MVCS. Este paquete incluye los proyectos de ley de Desarrollo Urbano Sostenible, del Operador Público del Suelo, de Renovación Urbana y de Promoción de Alquiler de la Vivienda.

Adicionalmente, informó, Fernández su Sector alista el rediseño del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, a fin de que contribuya a la reducción de la desigualdad urbana y la regeneración ambiental.

De otro lado, Fernández informó que su sector prevé culminar a julio de este año un total de 515 proyectos de las dos etapas del plan de reactivación por inversión pública Arranca Perú. Esto representará una inversión de S/ 916.5 millones, que generará 71 mil empleos y beneficiará a 716 mil habitantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *