Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mininter crea Comisión para dar seguimiento al fortalecimiento y modernización de la PNP

Publicado el 26/02/21

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó hoy la Resolución Ministerial 0104-2021-IN, que crea una Comisión encargada de realizar el seguimiento a la implementación del documento base para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta manera, se busca dar continuidad al proceso que impulsa el Gobierno, conjuntamente con la PNP, a fin de contar con un cuerpo policial eficaz, que brinde un mejor servicio y más cercano a la ciudadanía.

La norma establece que la comisión tiene carácter temporal, se instalará en los próximos cuatro días hábiles y tendrá que elaborar informes respecto a la implementación de las medidas que incluye el documento, orientadas a que la PNP cumpla de manera eficaz con el mandato constitucional de garantizar el orden interno y la seguridad de la ciudadanía en un marco de integridad, respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.

Los informes deberán dar cuenta sobre los avances relacionados al fortalecimiento y modernización de la PNP, en los que se incluya el aspecto del presupuesto, así como gestionar la participación y apoyo de las diferentes unidades del sector, la propia PNP, las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las entidades públicas involucradas se encuentran los ministerios de Economía y Finanzas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Justicia y Derechos Humanos, para que puedan brindar asesoramiento y estén informados sobre la implementación de las medidas que involucra el documento base sobre el fortalecimiento de la institución policial.

La comisión, que tendrá una vigencia de cinco años, estará integrada por representantes de la PNP, y será presidida por el ministro del Interior; mientras que la secretaría técnica estará a cargo del viceministerio de Seguridad Pública. (NP 053-2021).

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *