Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llega en su XX Edición Festival Saliendo de la Caja 2021

Publicado el 13/02/21

Una alternativa cultural para conocer las creaciones de jóvenes talentos peruanos preparados en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Organizado por la Especialidad de Creación y Producción Escénica y producido por sus estudiantes

Del 05 al 21 de Febrero del 2021 en las plataformas virtuales del CCPUCP en Casa

La XX Edición del Festival Saliendo de la Caja, producida por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, reconocida como una alternativa cultural para conocer las obras y creaciones de jóvenes talentos peruanos, apuesta este año por continuar operando desde la virtualidad. Es así que se llevará a cabo a través de las plataformas del Centro Cultural PUCP en Casa y el Festival Saliendo de la Caja (Facebook e Instagram) del 5 al 21 de Febrero del 2021.

En esta edición de aniversario, el Festival destaca la memoria, resistencia y celebración del legado construido a lo largo de sus 20 años. Los y las estudiantes transmitirán su agradecimiento con quienes les precedieron este espacio de proclamación como profesionales.

Durante estas tres semanas, se mostrarán diversas propuestas artísticas generadas desde la virtualidad por los y las estudiantes de las cuatro especialidades de la Facultad: Creación y Producción Escénica, Teatro, Danza y Música, las mismas que estarán disponibles a través de la plataforma del CCPUCP en Casa. Además, el festival ofrece programación gratuita desde sus plataformas en redes sociales, que incluye conversatorios, clases maestras y la segunda edición de “Bitácora. Ciclo de Conferencias Performáticas”. Bitácora es un espacio creado por la especialidad de Creación y Producción Escénica, dedicado a la investigación de las artes escénicas, a través de un nuevo formato.

El Festival Saliendo de la Caja, ya instaurado como una tradición en el circuito cultural limeño desde el 2002, surgió como iniciativa de los alumnos de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y del CCPUCP. La esencia era llevar a escena los proyectos finales de los estudiantes que año tras año se han ido gestando dentro de la Universidad. Años después de la creación de la Facultad de Artes Escénicas, la coproducción fue heredada a los alumnos de la especialidad de Creación y Producción Escénica. Todos estos años, el Festival ha visto nacer a varias personalidades del circuito de las artes escénicas actuales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *