Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Las personas son primero: Ford reafirma su compromiso con la sociedad a través de su iniciativa #FinishStrong

Publicado el 10/02/21
  • Ford comenzó la siguiente fase de su iniciativa #FinishStrong durante el reciente Super Bowl LV, con el objetivo de alentar a los ciudadanos de EE.UU. y de todo el mundo a protegerse frente al Covid-19.
  • La marca continuará en su labor con la entrega de mascarillas en las zonas más afectadas por la pandemia en EE.UU. y desarrollando nuevos diseños de equipos de protección personal.
  • Actualmente, cuenta con una patente pendiente de aprobación para una innovadora mascarilla transparente que espera ser certificada según los estándares de la N95 y ayudaría a las personas con discapacidades auditivas que necesiten leer los labios.

 Lima, 9 de febrero de 2021.- Ford Motor Company refuerza su misión por alentar a los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo a unirse al llamado #FinishStrong en la lucha contra el Covid- 19, con el anuncio de tres nuevas iniciativas que incluyeron: un anuncio publicitario especial durante la transmisión del Super Bowl LV, donaciones de mascarillas y nuevas soluciones para ayudar a proteger a las personas contra el virus.

Ayer domingo, durante la transmisión del famoso Super Bowl LV, Ford invitó a los espectadores a unirse, protegerse y luchar contra el Covid-19 en las regiones más afectadas por el virus. Además, la compañía del óvalo azul planea distribuir más de 25 millones de mascarillas de grado médico gratuitas durante las próximas cinco semanas; incrementando así su compromiso inicial de 100 millones a 120 millones de unidades, las cuales serán destinadas a comunidades estadounidenses y organizaciones con acceso limitado a equipos de protección personal.

“De acuerdo con investigaciones, es posible salvar muchas vidas en los próximos meses uniéndonos y protegiéndonos los unos a otros. Nuestra misión es inspirar a las personas a mantenerse seguras y no hay una plataforma más grande para hacerlo que el Super Bowl LV”, indicó Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica y Mercados Internacionales. “Junto con Ford Motor Company Fund estamos entregando más de 25 millones de mascarillas de grado médico en algunas de las áreas más afectadas para incentivar a las personas a protegerse”.

Por otro lado, Ford diseñó dos innovadoras soluciones de protección contra el virus: una mascarilla transparente pendiente de patente que podría beneficiar a las personas con deficiencias auditivas y el instructivo para el diseño de un ventilador de código abierto y filtro HVAC que puede ayudar a reducir las concentraciones de partículas del virus en espacios cerrados.

Super Bowl LV:

Los espectadores del Super Bowl LV en California, Texas, Florida -consideradas como algunas de las áreas más afectadas con el virus de acuerdo con los datos y análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington- disfrutaron del anuncio #FinishStrong de Ford -un video de 30 segundos y uno nuevo de 60 segundos- durante el gran juego. Además, también pudo ser visto en Michigan y Missouri, estados en donde la compañía tiene una alta concentración de empleados que no pueden trabajar desde casa.

La campaña continuará a través de varios canales en medios digitales y sociales, entregando un conjunto de mensajes impactantes para esta promover esta importante iniciativa.

El enfoque de #FinishStrong es generar reflexión en la población a través de una campaña, cargada de mensajes potentes, creada por el aclamado cineasta Peter Berg conocido por películas como “Friday Night Lights”, “Patriots Day” y “Lone Survivor”; y con la narración del galardonado actor Bryan Cranston. Además, fue coproducida por Civic Entertainment Group junto a Film Forties.

Ford continuará divulgando su iniciativa en las regiones de mayor índice de contagios durante todo febrero. De igual manera, a partir del 18 de febrero, la compañía comenzará la distribución de mascarillas mediante algunas organizaciones sin fines de lucro y en los concesionarios Ford dentro de varias comunidades en EE.UU.

“Con la propagación de nuevas variantes de Covid-19, que son aún más contagiosas, el uso de la mascarilla será crucial para reducir su transmisión y salvar vidas”, indicó el Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Escuela de Medicina en la Universidad de Washington. “Mientras esperamos una mayor disponibilidad de vacunas, algo que todos podemos hacer para protegernos es usar mascarillas y mantener el distanciamiento social”.

Mascarillas N95 transparentes

Ford anunció que también cuenta con una patente pendiente de aprobación para una innovadora mascarilla transparente que espera ser certificada según los estándares de la N95.

Estas mascarillas son de bajo costo, reutilizables y permiten un mayor uso de la expresión facial, lo que brindará una mejor comunicación entre las personas, además de ayudar a quienes cuenten con discapacidades auditivas y necesiten leer los labios, que hoy en día están ocultos por telas convencionales y filtradoras. Con esto se daría una solución segura a algunas actividades en donde es más necesario el uso de expresiones como la enseñanza, los viajes aéreos y las ventas.

“Una de las cosas que más falta hace, durante la pandemia, es el poder de una sonrisa”, indicó Jim Baumbick, vicepresidente de Ford, gestor de la línea de productos empresariales y líder del proyecto APOLLO para la fabricación de equipos de protección personal de Ford. “Esta mascarilla transparente promete mejorar las interacciones entre personas, sobre todo para aquellos que tienen problemas de audición”.

Dichos prototipos continúan en fase de prueba para demostrar su efectividad y se espera que estén disponibles lo antes posible.

Kits de filtración de aire para ventiladores

Ford también ha desarrollado un práctico kit de filtración de aire, el cual puede construirse desde casa. Esto complementaría el sistema de filtración existente en una habitación para ayudar a reducir aún más el riesgo de las concentraciones de partículas del virus. Los kits están basados en estudios científicos, investigaciones académicas y gubernamentales.

Debido a que el Covid-19 se puede propagar a través de pequeñas gotas cuando las personas infectadas exhalan, tosen, estornudan o hablan, Ford y la Universidad de Minnesota llevaron a cabo estudios de aerosoles en un espacio similar al tamaño de un aula de clases y demostraron que el aumento de la filtración de aire en espacios cerrados ayuda a reducir la concentración de partículas.

“Los resultados de nuestro modelo muestran claramente que las mejoras en la filtración del aire en espacios mal ventilados, mediante el uso adecuado de un filtro de aire portátil, pueden ayudar a reducir la posibilidad de respirar aire contaminado”, dijo el Dr. Jiarong Hong, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Minnesota.

La compañía del óvalo azul planifica donar 20,000 de estos kits de filtración de aire a las comunidades más afectadas en EE.UU.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/ 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *