Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La consultora Wempo, empresa peruana líder en transformación digital de la educación, presenta la plataforma Juried

Publicado el 02/02/21

EN ICA SE PROMUEVE LA GAMIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN

Consultora Wempo presenta la plataforma Juried, desarrollada en Ica, que fomenta la pedagogía mediante la gamificación, el storytelling y el uso del aprendizaje basado en proyectos.

 

 La consultora Wempo, empresa peruana líder en transformación digital de la educación, presenta la plataforma Juried, que ha sido desarrollada en Ica y que busca el fomento de la pedagogía didáctica a través de estrategias como como la gamificación, el storytelling y el uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP), buscando aumentar la motivación y mejorar la experiencia de aprendizaje en los estudiantes. Así lo informó Carla Muñiz de los Ríos, CEO fundadora de Wempo.

Juried se enfoca en los actores principales del proceso educativo: los estudiantes y los docentes, poniendo énfasis en esta primera etapa de lanzamiento en los docentes de nivel secundaria. Contando ya con más de 200 usuarios docentes y más de 2,000 estudiantes distribuidos en países como España, Ecuador, México y Perú.

“Estamos felices de anunciar esta alianza estratégica con los chicos de Juried de Ica, que son súper jóvenes y talentosos, lo cual abre una nueva vertical dentro de la propuesta educativa de Wempo, siempre buscando optimizar y mejorar la calidad de la educación a través del uso de las herramientas digitales del nuevo milenio, y que a través de la gamificación, el storytelling y el aprendizaje basado en proyectos vamos a impactar con mucha fuerza en la región”, indicó Carla Muñiz de los Ríos, CEO fundadora de Wempo.

La plataforma Juried ya se viene usando no solo en colegios particulares de Ica, sino también se viene testeando a un nivel superior. “Una de las personas que lidera esta plataforma iqueña es la educadora Mg. Liliana Guerrero, quien a fines del año pasado utilizó Juried en un curso que dictó en la Universidad Técnica Particular de Loja, en Ecuador, logrando que los estudiantes incrementen su participación en la cátedra con el uso de la gamificación”, detalló Carla Muñiz de los Ríos.

Cabe señalar que Juried ha sido ganadora del ‘Open Future’ de Telefónica, del HTG USIL con Imagine de Chile, y del segundo programa de pre-incubación de Innova62. Además de pertenecer  al  portafolio de USIL Ventures.

Wempo y Juried se unen en favor de la gamificación de la educación en el país, y comenzar a impulsar proyectos en pro de una educación disruptiva e innovadora.

Para mayor información, pueden visitar: https://www.facebook.com/Wempoperu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *