Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Infraestructura ejecutada por la Municipalidad de Lima agilizará el tránsito vehicular

Publicado el 17/02/21

NUEVO PASO A DESNIVEL EN CRUCE DE AVENIDAS 26 DE NOVIEMBRE Y PACHACÚTEC BENEFICIARÁ A MÁS DE 600 MIL VECINOS

• Infraestructura ejecutada por la Municipalidad de Lima agilizará el tránsito vehicular y peatonal en esta zona de la capital.
• Obra cuenta con aproximadamente 365 m longitud, dos carriles por sentido y 4 m de altura, y es parte del mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec.

Febrero del 2021.- El nuevo paso a desnivel ubicado en el cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, ya está al servicio de los vecinos de Lima sur y beneficiará a más de 625 mil ciudadanos que viven o transitan por la zona. La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, como parte del mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec.

La infraestructura cuenta con aproximadamente 365 metros de longitud, dos carriles por sentido y 4 metros de altura. Además, dispone de iluminación, señalización horizontal y vertical, así como paraderos, semáforos y áreas verdes en los alrededores.

La obra, que consiste en la implementación de un anillo vial a nivel, facilitará la circulación de los vehículos en el lugar. Su puesta en operación agilizará el tránsito de conductores y peatones por este sector del sur de la capital.

Mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec

El mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec abarca una extensión de más de 12 kilómetros, y comprende trabajos desde la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta la Av. Lima (Villa El Salvador).

En este tramo ya se habilitaron 200 mil m2 de nuevas pistas de concreto y 130 mil m2 de pavimento flexible, tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares. Las obras incluyen la instalación de 124 paraderos nuevos, áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías.

Los trabajos concluirán en marzo próximo y comprenden la construcción de dos pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas 26 de Noviembre (en funcionamiento desde el sábado 13 de febrero) y San Juan (este último en San Juan de Miraflores).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai