Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno evaluará hoy ampliación de cuarentena en Regiones de riesgo extremo

Publicado el 10/02/21

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que luego del Consejo de Ministros de hoy se definirá si Lima y otras regiones calificados en riesgo extremo seguirán en cuarentena debido a incremento de casos por Covid-19.Hay recalcar la medida esta vigente hasta el domingo 14 de febrero.

Ayer desde Áncash, y en declaraciones a la TV, el titular de Educacion indicó que se continúa evaluando las cifras recientes de contagios y decesos por coronavirus reportadas en los últimos 15 días de inmovilización social para tomar una decisión concreta. Cuenca explicó que existe una preocupación por revisar los indicadores epidemiológicos para tener medidas más claras.

El último fin de semana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también adelantó que la extensión de la cuarentena en Lima, Callao y otros departamentos del país se evaluará en Consejo de Ministros.

Las regiones que se encuentran en cuarentena son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Regiones, Lima Metropolitana y Callao. En estas jurisdicciones no hay toque de queda, ya que la inmovilización es las 24 horas del día. Solo se puede salir de casa para hacer compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario un pase laboral. También se prohíbe el uso de vehículos particulares.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

El Gobierno también indica lo siguiente: Si laboras en algún organismo del sistema electoral peruano, también estás autorizado a desplazarte, siempre que portes tu credencial o documento que acredite tu vínculo con la entidad y tu DNI.

En las regiones con nivel extremo, los centros de abasto, mercados, supermercados y afines autorizados pueden abrir máximo hasta las 6:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *