Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ERART Perú ofrece la Clase maestra “5 PARA GUITARRA” con Jorge Garrido-Lecca

Publicado el 24/02/21

ERART Perú ofrece la Clase maestra “5 PARA GUITARRA” con Jorge Garrido-Lecca

Jorge Garrido-Lecca, presidente de ERART, músico, gestor cultural, y educador musical compartirá sus conocimientos y reflexiones junto a los jóvenes guitarristas Diana Villena, Tany Cárdenas y Guillermo Hirano en una clase maestra en torno a su libro virtual de partituras y tablaturas “5 para guitarra”. Esta actividad, es beneficiaria de las líneas de apoyo económico para el sector cultura del Ministerio de Cultura. La clase maestra se realizará el sábado 27 de febrero a las 7:00 p.m. y se difundirá a través de las redes sociales de ERARTPERU.

En la clase maestra, planteada como un espacio de intercambio y aprendizaje, Garrido-Lecca explorará las posibilidades de tres de las obras de su libro virtual, que serán interpretadas por los jóvenes músicos que lo acompañan. Comentará cómo las concibió y creó y ofrecerá también tips y recomendaciones sobre la interpretación de la guitarra en general. Los jóvenes intérpretes comentarán y ofrecerán sus particulares puntos de vista sobre las obras estudiadas.

Es importante destacar que “5 para guitarra” reúne 5 composiciones de diversos géneros que van de lo clásico a lo contemporáneo, pasando por lo peruano con influencia de jazz y folklore.

Jorge Garrido-Lecca es un destacado músico, educador musical, y gestor cultural peruano, con estudios de educación musical y guitarra clásica en Alemania, Noruega y España. Desde 1986 se desempeña como profesor de prestigiosos colegios y universidades como la UNIFÉ, la Universidad de Lima, la Universidad de San Martín de Porres, y la Universidad San Ignacio de Loyola, dictando cursos de música y de metodología de la enseñanza de la música en las facultades de Arte, Educación, y Medicina Humana desarrollando, creando y dirigiendo también diversos programas, talleres de música, coros, ensambles de guitarra, y ensambles instrumentales en las Direcciones de Bienestar de dichas casas de estudio. Actualmente se desempeña como profesor de música en la Facultad de Medicina Humana de la USMP, Asesor de Arte del Colegio Alpamayo y Presidente de ERART – ONG de Desarrollo.

Los jóvenes músicos:

Diana Villena

Intérprete y profesora de guitarra clásica para niños y adolescentes. En el 2015 inició sus estudios de interpretación en la actual Universidad Nacional de Música. Con el afán de comprender los diversos estilos musicales existentes, en el 2018 integra el taller de Música Barroca dirigida por el Maestro Aurelio Tello y debuta con laudista en el “II Festival de Música Antigua de la UNM” en el 2019.

Tany Cárdenas

Estudiante de música – guitarra en la Universidad Nacional de Música. Profesora de guitarra en la Asociación Suzuki del Perú desde el 2013. Participó en festivales de guitarra en Perú y ofreció varios conciertos en Lima y otras provincias del país. Recibió el Premio “Valor Joven” en el concurso de guitarra otorgado a los tres primeros finalistas del concurso, organizado por el Festival Internacional de Guitarra ICPNA en Lima – Perú 2017.

Guillermo Hirano

Guitarrista clásico licenciado de la Universidad Nacional de Música (UNM). Docente en los cursos libres de extensión de la Universidad Nacional de la UNM, con la metodología Suzuki. Coordinador y miembro activo de la Asociación Suzuki del Perú desde el año 2012. Ha ofrecido recitales en diversos auditorios y festivales de guitarra Lima y en ciudades del interior del país como: Huánuco, Cusco y Huancayo. También visitó la ciudad de Bogotá – Colombia para ofrecer tres conciertos durante el 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *