Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Elecciones 2021: Miembros de Mesa están incluidos en Primera Fase de Vacunación

Publicado el 05/02/21

Los Miembros de Mesa para las Elecciones Generales 2021 están comprendidos en la primera fase de Vacunación contra el Covid-19, dijo hoy la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En conferencia de prensa, recordó que en esta primera fase de vacunación está el personal de salud que lucha contra la pandemia, pero también los ciudadanos que serán miembros de mesa.

La inmunización de estos últimos, subrayó, dependerá de cómo van llegando los distintos lotes de vacunas contra el Covid-19 que ha anunciado por el Gobierno.

“Los miembros de mesa sí están priorizados y, dependiendo del cronograma de vacunación, podremos saber la fecha estimada en la cual podrán recibir la vacuna”, dijo.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el primer embarque de vacunas covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, salió hoy de Beijing y llegará a Lima este domingo.

Se trata de 300,000 dosis de un total de un millón de vacunas comprometidas con Sinopharm para febrero. Las dosis restantes (700,000) arribarán el 13 de este mes.

El pasado 29 de enero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a más de 518,000 miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de Abril.

El sorteo priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al covid-19. Los elegidos recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si hay segunda vuelta.

La lista definitiva de miembros de mesa será publicada el 15 de febrero, tras culminar el periodo de tachas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *