Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El IPD brinda cursos VIRTUALES GRATUITOS para la poblacion en general

Publicado el 01/02/21

* A través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), se brindan cursos y programas virtuales gratuitos dirigidos a deportistas, entrenadores, profesionales y a todo público.

Lima 1-2-2021.-El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte no ha detenido en ningún momento los cursos virtuales gratuitos dirigido a los deportistas, entrenadores, profesionales y público en general, contribuyendo de esta manera con el aprendizaje y crecimiento profesional en medio de la pandemia y aislamiento social.

En estos momentos, el IPD a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), la Dirección de Servicios Biomédicos (DINASEB) y la Oficina de Información y Comunicaciones está brindando y difundiendo los cursos virtuales gratuitos que puede encontrar en la página web: www.ipd.gob.pe y se desarrollan en el Campus Virtual campus.ipd.gob.pe

Desde enero se desarrolla el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Ecuador) y culminaron los cursos de Deporte para el Desarrollo dirigido a profesores de Educación Física (4507 participantes) y Deporte para el Desarrollo para egresados de programas 2020 (518 participantes).

Es importante destacar que el IPD tiene programado para el mes de marzo el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Chile), el Programa de habilidades comunicativas y tecnológicas, el Curso de Formulación de Proyectos socio deportivos y el Programa Pack de Verano: Conociendo al ente rector del deporte peruano.

La Dirección de Capacitación del IPD se encarga de capacitar en materia deportiva, dirigir el Registro Nacional del Deporte (RENADE) y evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva.

Actualmente, en el presente mes, se desarrolla el curso virtual gratuito “Deporte para el Desarrollo” dirigido a egresados de los Programas de la DNCTD 2020, profesores de Educación Física, agentes deportivos a nivel nacional, profesores del Programa La Academia, presidentes y coordinadores de los Consejos Regionales del Deporte y representantes del Sistema Deportivo Nacional. Es importante mencionar que se viene realizando este proyecto con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD).

Este curso se promocionó mediante las redes sociales de la institución, logrando una importante convocatoria: 4507 profesores de Educación Física y 515 egresados de programas y cursos anteriores dictados por la institución.

El curso tiene como objetivo difundir el impacto del deporte como elemento fundamental para la creación de un entorno saludable, democrático y seguro. Además, se contará como aliado estratégico con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), la Dirección de Educación Física de Minedu, Gobiernos locales y a los Consejos Regionales del Deporte.

“Como ente rector del deporte peruano, también abarcamos muchos más temas relacionados con la salud preventiva y la masificación de la actividad física. En estos tiempos tan complicados para todos, hemos reinventado la estructura temática de capacitación. Nuestra obligación es difundir temas que sirvan para visibilizar la importancia de la actividad física, es por eso que lanzamos un paquete de cursos para esta nueva cuarentena”, indicó Yoannie Solís, directora de la Dirección de Capacitación.

De otro lado, Giacomo Lavaggi, director de la Dirección de Servicios Biomédicos indicó que “en el IPD tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por médicos con especialidad en medicina deportiva, nutricionistas, fisioterapistas y sicólogos, quienes le brindan un apoyo y todo su conocimiento a los deportistas de alta competencia, pero que también podemos ayudar a la ciudadanía en general con estos tips y estas recomendaciones que damos”, señaló Giacomo Lavaggi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *