Menu
Categories

EFE brinda apoyo a la dupla nacional de vela que participará en los Juegos Olímpicos
16/02/2021 Deportes

 

Lima, 16 de febrero de 2021.- La cadena de electrodomésticos EFE, que forma parte del Grupo EFE, se convirtió en el auspiciador oficial de las deportistas María Pía Van Oordt y Diana Tudela, campeonas nacionales e internacionales de vela, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este auspicio marca un precedente único: es la primera vez que un equipo de vela nacional participa en una olimpiada y una empresa privada decide apoyarlas. De esta manera, la cadena de retail se convierte en un soporte esencial para el cumplimiento de sus objetivos, entre ellos llegar a las Olimpiadas de Tokio 2021 en las mejores condiciones para representar con orgullo al Perú.

“El apoyo que recibimos es fundamental para nosotras porque nos está permitiendo finalizar la última etapa de nuestra preparación para Tokio, que es el más importante de toda nuestra campaña olímpica. Son cinco meses de traslados, alojamiento, entrenadores, terapias físicas y todo aquello que conlleva la preparación adecuada para cumplir al 100% con el programa preparatorio y sin EFE esto no sería posible”, señalaron las veleristas peruanas.

Por su parte, Hernando Márquez, gerente comercial de Conecta Retail – Grupo Efe, destacó la gran trayectoria de la dupla nacional e indicó que la empresa peruana líder del mercado en la venta de electrodomésticos continuará apoyando a talentos y promoviendo la práctica de deportes en nuestro país.

Preparación en Portugal

Teniendo claro los objetivos, María Pía Van Oordt y Diana Tudela llevan un entrenamiento exigente, pues practican seis días a la semana. Además, es acompañado de un trabajo físico, alimentación rigurosa y una evaluación teórica para optimizar su desempeño en el mar y llegar en óptimas condiciones a sus primeros Juegos Olímpicos.

Como parte de su itinerario, ambas se encuentran en Portugal, donde participarán en un campeonato preparatorio que se disputará frente a 25 flotas del mundo. A finales de febrero retornarán a Lima y luego continuarán su entrenamiento en Europa, compitiendo en tres torneos más, en España, Francia y Grecia. Finalmente, antes de su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio, se enfrentará con algunas parejas clasificadas en Japón.

Maria Pía y Diana practican este deporte desde el 2011 y desde entonces ambas han tenido una carrera ininterrumpida en el circuito de vela y representando al Perú en diversos campeonatos nacionales e internacionales que les ha permitido ganar galardones.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*