Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Disfruta en casa del IV FESTIVAL Limeño de Musica Criolla AUGUSTO POLO CAMPOS

Publicado el 22/02/21

Lima, 22 de febrero del 2021.- La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del IV Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos a través del Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima), el sábado 27 de febrero, a las 8 p.m., a fin de reconocer el gran aporte cultural del reconocido y recordado compositor peruano.

Esta iniciativa busca mantener vigente su obra musical, la misma que fortalece la identidad nacional e incluye canciones de gran éxito popular como “Contigo, Perú”, cuyo mensaje de unidad es pertinente en la actual coyuntura. A su trayectoria se suman temas como “Y se llama Perú”, “Cada domingo a las 12”, “Cuando llora mi guitarra”, “Ay, Raquel”, “Cariño bonito”, entre otros.

La edición virtual incluirá presentaciones artísticas, como la participación de El Dúo de Oro (Norma García y Guillermo Peralta), que ofrecerá un contrapunto musical, y la cantante Mayra Guzmán, primera voz de Los Kipus. También estará la intérprete Milagros Fernández, que lleva la música criolla a festivales peruanos en EE.UU. e Italia, y Willy Terry junto con Eduardo “Papeo” Abán, quienes unen experiencia y talento.

Y no podía faltar la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida, dirigida por la cantante criolla Maritza Rodríguez: antiguamente denominada Escuela de Canto Contigo Perú, fue fundada por Augusto Polo Campos en 1996 y desde entonces es gestionada por la Municipalidad de Lima.

De igual manera, el festival permitirá conocer más de cerca la carrera del autor de “Cariño ausente” a través de dinámicas entrevistas con artistas como Lucy Avilés, hija de Óscar Avilés Arcos; Omar Camino, compositor y decimista peruano, y Marco Polo, hijo de Augusto Polo Campos.

Decreto de alcaldía

El Decreto de Alcaldía N.° 002 del 23 de febrero del 2018 instituyó el Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos, en conmemoración al 25 de febrero de 1932, fecha del natalicio del compositor.

En medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima ofrece variadas actividades que permiten reforzar la identidad cultural de los vecinos de la ciudad, las mismas que se pueden disfrutar desde casa de manera segura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai