Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Desde hoy más de 7,000 Negocios del Rubro de Construcción y Afines del Cercado pueden atender presencialmente

Publicado el 15/02/21
  • Trabajo coordinado entre la MML y el Ministerio de Vivienda permitió que vendedores laboren en sus locales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
  • Comuna limeña está a la espera de respuesta del Gobierno sobre apertura de otros giros, a fin de contribuir a la recuperación económica de los conglomerados.

La Municipalidad de Lima anuncia que, desde hoy lunes 15 de Febrero, pueden abrir nuevamente un total de 7,080 negocios del rubro de Construcción, insumos y servicios conexos, ubicados en 30 galerías de Las Malvinas, Mesa Redonda y Mercado Central. Esta medida se ha tomado en coordinación y mediante un consenso con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ente regulador en la materia.

Desde el inicio del día, personal del municipio limeño supervisó que dichos establecimientos cumplan con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el aforo reducido, elementos de desinfección, entre otras, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Asimismo, comprometida con la reactivación económica de los comerciantes formales del distrito, la comuna limeña se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno Central sobre la apertura de otros giros en el Cercado de Lima, lo que facilitaría la recuperación financiera en los conglomerados comerciales.

La Municipalidad de Lima continuará apoyando a los comerciantes formales del distrito capitalino y promoviendo la pronta reactivación económica del sector, de manera segura y controlada, en el actual contexto de pandemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai