Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cerveza Cusqueña lanza su nueva variedad: Doble Malta

Publicado el 17/02/21
  • La nueva Cusqueña es resultado de la combinación de dos maltas premium: Pilsner y Munich que le dan a Doble Malta el balance perfecto en sabor, cuerpo y notas dulces.
  • Doble Malta ya se encuentra disponible en todos los supermercados, bodegas y tiendas de e-commerce a nivel nacional.
  • Cusqueña busca acercar a los consumidores sabores y experiencias para disfrutar en casa.

Lima 17 de febrero de 2021.-

Después de más de 100 años de historia, Cusqueña vuelve a sorprender al mercado logrando una cerveza imposible. Se trata de Cusqueña Doble Malta, resultado de la combinación de dos maltas premium: Pilsner y Munich que permiten una variedad única de gran sabor y calidad superior. Esta nueva variedad ya está disponible en todos los supermercados, bodegas y canales de e-commerce a nivel nacional.

 “Cusqueña Doble Malta es el resultado de un arduo proceso de innovación que nos permitió lograr el balance perfecto de sabor. Estamos orgullosos de traer al mercado esta nueva Cerveza Premium de excelente calidad para disfrutar en cualquier momento”, comenta Diego Devoto, Director de Marketing de Premium Brands en Backus.

Cusqueña es la primera cerveza premium peruana en lograr combinar estas dos maltas. La Pilsner aporta cuerpo, sabor y frescura, mientras que la Munich un aroma intenso y notas dulces. Esta nueva cerveza de color dorado intenso hace un maridaje perfecto con sabores intensos y platos cremosos con un manejo medio de los picantes.

Doble Malta, que se integra a la familia Cusqueña, se encuentra disponible en los formatos: botella 330ml, 620ml y lata 269ml.

Cabe mencionar que la marca busca acercar a sus consumidores sabores y experiencias para disfrutar en casa. Así, recientemente lanzó una alianza con Rappi  que tiene como principal finalidad contribuir con los negocios gastronómicos, a través de la subvención del 30% del valor de los combos de la iniciativa, más la inclusión de 10.000 botellas de Cusqueña para lograr toda una experiencia de maridaje. Estas 10.000 Cusqueña son entregadas de cortesía a los restaurantes para que puedan tener mayores ingresos. Esta alianza permite llevar la especialidad de cada restaurante a la casa de los consumidores, contribuir con la reactivación del sector gastronómico y, además, brindar soluciones prácticas para seguir respetando las medidas de prevención de cara a la crisis sanitaria.

Sobre Cerveza Cusqueña

Cusqueña siente enorme satisfacción por hacer bien las cosas, desde seleccionar los mejores ingredientes hasta el servido perfecto, elaborada con 100% malta y los más finos lúpulos aromáticos que junto a su cuidadoso proceso productivo la convierten en la máxima expresión de la Maestría cervecera peruana.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *