Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Caravana de Migrantes Haitianos ingresa por la fuerza al Perú en frontera con Brasil

Publicado el 16/02/21

Una caravana de cientos de migrantes haitianos ingresó por la fuerza a territorio peruano, a través del puente Integración, que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari, en la región peruana de Madre de Dios, tras superar en número el control policial.

Después de permanecer cinco días en el lado brasileño del puente, más de 400 haitianos ingresaron al distrito de Iñapari y según contó su alcalde, Abraham Cardozo, la situación se desbordó y la policía no pudo contener a la turba.

Ante la tensa situación, el alcalde exige la urgente intervención de la Cancillería para evitar un conflicto social. Además, pide la intervención de las autoridades nacionales y el refuerzo policial.

En la frontera, la Policía ha recuperado el control e impide el ingreso de migrantes, quienes aguardan en el lado brasileño del puente Integración. Según el alcalde Cardozo, más migrantes llegarían en las próximas horas al puente.

La Policía informó que el objetivo de los migrantes al ingresar al Perú es continuar la caminata rumbo a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país de nacimiento.

Fuente: Rpp.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *