Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Canciller: “En Marzo llegarían 12 millones de Vacunas de Sinopharm”

Publicado el 16/02/21

El Canciller Allan Wagner estimó hoy que en Marzo llegaría un lote de 12 millones de Vacunas del Laboratorio Sinopharm contra el Covid-19.

En entrevista con RPP dijo que el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero, y hay otro que está a punto de firmarse.

Según explicó, el comité de juristas que analiza los proyectos de contratos le ha dado visto el bueno al nuevo documento y se espera que antes de fin de mes el contrato quede definido.

“Hay un cronograma tentativo para la entrega de vacunas y la expectativa que tenemos es que en marzo se pueda recibir un lote muy importante de aproximadamente 12 millones de vacunas de Sinopharm”, detalló.

Wagner remarcó que su prioridad en la Cancillería será completar los acuerdos necesarios para asegurar que hacia fines de año la mayoría de peruanos esté inmunizada y poder derrotar al virus.

“Es una prioridad absoluta, hay un camino bastante avanzando en la firma de contratos, todavía falta completar y establecer con precisión las fechas de entrega”, manifestó.

Sostuvo, en ese sentido, que el contrato con Covax Facility está oleado y sacramentado y, en el marco de este, se recibirá en marzo un lote importante de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

A la par de ello, comentó, falta precisar las fechas de entrega del contrato con Pfizer y de AstraZeneca llegaría un lote en el segundo semestre, mientras siguen las conversaciones con Johnson & Johnson y Gamaleya.

Lista de Vacunados

Respecto a la lista de vacunados fuera de los ensayos clínicos, mencionó que un informe preliminar da cuenta de que ocho funcionarios de Cancillería recibieron las dosis.

Además del caso de la excanciller Elizabeth Astete, refirió que está el secretario general y funcionarios dedicados a trabajar el tema de la vacuna. “Una vez que se compruebe, estas personas tendrán que dejar sus cargos y vamos a nombrar a nuevos funcionarios”, subrayó Wagner.

Estos hechos, agregó, afectan el alma del país, la credibilidad de los peruanos en sus instituciones y la posibilidad de salir delante en circunstancias tan complicadas, pero dijo esperar que con absoluta transparencia y la rendición de cuentas se pueda restablecer la confianza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *