Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Campaña “Sé mi amigazoo”: Apadrina a los Osos del Parque de las Leyendas

Publicado el 20/02/21
  • Centro de esparcimiento cuenta con dos de las ocho especies que existen en el mundo: el oso de anteojos y el oso pardo.
  • Este domingo 21 de febrero se celebra el Día Mundial para la Protección de los Osos.

Por el Día Mundial para la Protección de los Osos, que se celebra este domingo, el Parque de las Leyendas de Lima invita a las empresas y personas a participar en la campaña Sé Mi AmigaZoo y apadrinar a los animales de este centro de esparcimiento, entre ellos, los úrsidos.

Maini y Connie fueron los primeros osos de anteojos beneficiados con esta iniciativa, pues la Caja Metropolitana entregó cerca de S/40 mil, que servirán para cubrir los gastos de su alimentación balanceada durante 12 meses.

El Parque de las Leyendas cuenta con otros cuatro osos de anteojos (Tremarctos ornatus): Coronel y Estrella, con más de 20 años de edad; Ukuku, rescatado el año pasado en Puno, y otro osezno macho rescatado hace unas semanas, todos ellos víctimas del tráfico ilegal.

Esta especie, una de las ocho que existen en el mundo, ha sido considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues enfrenta amenazas debido a la caza, pérdida de hábitat y tráfico ilegal. Además es la única que habita en la región de Sudamérica.

Por otro lado, Tania es la osa parda (Ursus arctos arctos) de 28 años que se encuentra en la zona Internacional del parque; ella llegó en 1993, luego de permanecer por muchos años en un circo.

La campaña Sé Mi AmigaZoo cuenta con cuatro planes y cada uno incluye beneficios que se otorgarán a los padrinos. Para más información los interesados pueden ingresar al portal leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir al correo comercial@leyendas.gob.pe.

Otras especies son panda gigante, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano y oso polar.

La Municipalidad de Lima espera que el público y las instituciones se sumen a esta iniciativa del Parque de las Leyendas, a fin de salvaguardar a los más de 1,200 animales de su colección zoológica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai