Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



BanBif se suma a otras Empresas del Sector Privado para financiar el traslado del primer millón de Vacunas de Sinopharm al Perú

Publicado el 09/02/21

BanBif se suma a otras empresas del sector privado para financiar el traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm al Perú

  • Cumpliendo con el compromiso, el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm llegó al Perú el  domingo 7 a las 8.00 pm en el vuelo 480 de Air France.

Lima, Perú 10 de febrero 2021.- Comprometidos con el bienestar de todos los peruanos, BanBif junto a otras importantes empresas del sector privado agrupadas en la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), participa en el financiamiento del traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 al Perú. Con este valioso apoyo se dará inició a la vacunación como parte de la solución de la crisis sanitaria que afronta el país.

Cumpliendo con el compromiso, el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm llegó al Perú el domingo 7 a las 8.00 pm en el vuelo 480 de Air France. El servicio logístico contratado por el SEP a DHL considera el traslado desde los almacenes de Sinopharm en China hasta las instalaciones del CENARES en el Callao. Ya se encuentra en avanzadas coordinaciones el traslado del saldo de 700 mil vacunas para el traslado en los próximos días.

De esta manera, BanBif se suma a otras importantes empresas del sector privado que forman parte de SEP para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 procedentes de China hacia nuestro país en sociedad con el Ministerio de Salud del Perú (MINSA).

BanBif y las empresas asociadas a SEP se convierten en facilitadores que contribuyen en agilizar la llegada de las primeras vacunas a través de la contratación de un operador logístico de talla internacional como DHL que garantice que las vacunas lleguen con la seguridad requerida cumpliendo con las condiciones de conservación de cadena de frío y almacenamiento durante el traslado.

Acerca de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP)

Es una asociación civil sin fines de lucro conformada por empresas privadas, que nació en el 2011 con el fin de apoyar al Estado en gestión, trasladando el ‘know how’ del sector privado en hacer que las cosas sucedan.

Acerca de Ban Bif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *