Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



8 cosas que debes saber sobre la Vitamina C

Publicado el 06/02/21

En los últimos tiempos, cada vez más personas se preocupan por fortalecer su sistema inmunológico y mejorar el aspecto de la piel, ya que el estrés e incertidumbre que vivimos debido a la pandemia, ha contribuido al envejecimiento prematuro. En esta línea, la doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica las razones por las que la vitamina C es tan beneficiosa.

  1. La vitamina C aplicada de forma endovenosa evita el daño oxidativo celular debido a que posee la capacidad de inhibir el deterioro, estrés y envejecimiento celular. Además, ayuda en la conversión de los aminoácidos a neurotransmisores, ejerciendo una acción antidepresiva en las personas, e interviniendo, incluso, en la formación de colágeno, lo cual aumenta la flexibilidad y resistencia de los tejidos. Según el artículo: “Una mirada actual de la vitamina C en salud y enfermedad”.
  2. Al favorecer la producción de colágeno, las estructuras de las articulaciones y de los vasos sanguíneos funcionan de manera adecuada, lo que se traduce en una mejor cicatrización y menor tiempo de recuperación de lesiones.
  3. Muchas veces no alcanzamos el nivel de vitamina C adecuado para el organismo ni con una alimentación balanceada ni con la administración de suplementos orales. Por ello, se recomienda su aplicación por vía endovenosa, ya que se administra una alta concentración de este poderoso antioxidante. De esta forma, puede actuar a nivel de todos los órganos y sistemas permitiendo que todas las células se beneficien con este nutriente.
  4. Las dosis que se aplican varían de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La cantidad no es la misma para quien desea realizar un tratamiento preventivo de antienvejecimiento o para tratar una patología de fondo. La cantidad de frascos de vitamina C pueden variar desde 1 hasta 20 unidades, si la persona sufre una enfermedad oncológica. La frecuencia de aplicación también depende del estado de cada persona; puede ser semanal, quincenal o mensual.
  5. La aplicación endovenosa de vitamina C puede realizarse en cualquier época del año. Está contraindicada en pacientes que sean formadores de cálculos hepáticos o renales, embarazadas, mujeres que dan de lactar, diabéticos no controlados, entre otros.
  6. Reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas, participa de forma activa en los procesos de detoxificación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.
  7. Se utiliza en el área estética como medicina antienvejecimiento por su potente acción como antioxidante, ayudándonos a mejorar la luminosidad, el tono y la textura de la piel.
  8. Nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que es un modulador de ánimo. Además, disminuye el cansancio y la fatiga.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *