Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Vacunas Covid-19: Situación y perspectiva desde la Industria Farmacéutica

Publicado el 28/01/21

47ª Sesión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios

El martes 26 de Enero se realizó la “47ª sesión ejecutiva de la Red Internacional de Negocios – RIN”, en el que participó la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), como parte de su compromiso de informar sobre temas relevantes del sector salud en el Perú.

El evento tuvo como tema principal la situación actual de las vacunas en el contexto COVID 19, así como sus retos y oportunidades, a cargo de Vanessa Vertiz, presidenta de ALAFARPE, en el que toco importantes puntos como el de garantizar un suministro suficiente y una variedad de opciones de vacunas, incluidas las adecuadas para el acceso en nuestro país.

“El trabajo articulado entre sector público-privado es fundamental para implementar alternativas necesarias que aseguren la mayor cobertura de las vacunas para contrarrestar el Covid-19, en especial entre las personas más vulnerables. Por eso tenemos que buscar diferentes mecanismos como negociaciones bilaterales entre países y laboratorios que puedan asegurar una cantidad de dosis establecida; mecanismos multilaterales para acelerar el desarrollo, producción y acceso a las pruebas, tratamientos y vacunas (llamado también Fondo Rotatorio para vacunas no-covid); y mayor participación en estudios clínicos, que promueve el desarrollo de la investigación en el ámbito local” mencionó Vertiz.

Además, agregó que reducir la brecha de vacunación generada por cuarentena es prioritario, pues la Covid-19 generó una demora en las metas del Calendario Nacional de Vacunación, cuyo objetivo es proteger a población de enfermedades infecciosas y prevenibles.

Asimismo, Luis Fernando Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano, institución aliada de la RIN, trató el tema “Consejo Empresarial Colombiano: oportunidades y actividades de la CEC”.

La sesión ejecutiva de la Red Internacional de Negocios contó con la presencia de Vanessa Vertiz, Presidenta de ALAFARPE; Luis Fernando Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano, institución aliada de la RIN; Rafael Torres Morales, CEO de la RIN – SEDE PERÚ; Jenny Andrea González, Directora de la Fundación SOCYA; Manuel Origgi, Director del Comité de Trading de la RIN- SEDE PERÚ; Silvia Lama, Directora Comercial de la RIN SEDE PERÚ; y Luis Fernando Gómez, Presidente Ejecutivo Consejo Empresarial Colombiano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *