Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sodexo recibe premio a la “Innovación Tecnológica” de la SNMPE

Publicado el 28/01/21
  • Sodexo Perú lideró la categoría “Proveedor de excelencia”, con su proyecto “Sistema de Planificación, Registro y Control de Actividades”, para sus servicios en el segmento de Energía y Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía).
  • Iniciativa consiste en la implementación de procesos con tecnología de realidad mixta para la supervisión y asistencia remota de sus equipos operativos en campo.

Lima, 27 de enero de 2021.- Sodexo On-Site Services; una de las dos empresas del Grupo Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida; fue reconocida por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) con el “Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero Energético 2020”, posicionándose en el primer lugar de la categoría “Proveedor de excelencia”, con su proyecto “Sistema de Planificación, Registro y Control de Actividades”.

Con esta iniciativa, Sodexo Perú innova en la atención de sus servicios para el segmento de Energía y Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), a través de la digitalización de procesos y soluciones, que emplean tecnología de realidad mixta para la supervisión y asistencia remota, por parte de su personal especializado hacia sus equipos operativos en campo.

“Hacia finales del año 2020, ejecutamos un piloto con dispositivos NFC (Near Field Communication) o sensores de proximidad, para generar información histórica sobre indicadores de productividad, que hagan más eficientes nuestros procesos y que nos den visibilidad sobre porcentajes de avance de los servicios que entregamos a nuestros clientes. También, empezamos a supervisar, con realidad aumentada, a 47 campamentos en operaciones remotas, gracias a Teamviewer, una de nuestras nuevas herramientas implementadas como soluciones a las restricciones de movilidad, a consecuencia de la emergencia sanitaria”, señaló Juan Pablo Dabdoub Ramos, Director Comercial del segmento de Energía y Recursos de Sodexo Perú.

Asimismo, Dabdoub Ramos, destacó que esta nueva propuesta tecnológica, no solo genera importantes eficiencias, sino que además permite aportar a la continuidad operativa de sus clientes, “garantizando la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y usuarios; una prioridad constante para nosotros y, especialmente, en un contexto de pandemia por la COVID-19”. Para el ejecutivo, este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía para continuar trabajando de forma innovadora, con base en la mejora continua, y así seguir contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

El jurado en esta edición del Premio a la Innovación Tecnológica del Sector Minero Energético, estuvo conformado por Carlos Gálvez Pinillos, past presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Ana Gabriela Sobarzo, sub directora de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); y Alfonso Accinelli, director general de Innovación Tecnológica, Digitalización y Formalización (e) del Ministerio de la Producción (Produce).

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, que cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país. Cuenta con dos empresas, Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales como Food Pass, Food Pass Solidario, Premium Pass, Premium Pass Solidario, Héroes Pass, Gaso Pass, Útiles Escolares Pass, Premium Pass Navidad e E-Commerce Pass. Sodexo On Site Services brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *