Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Resumen Dakar – Etapa 5: Stéphane Peterhansel se mantiene liderando el Dakar

Publicado el 08/01/21

El Rally Dakar 2021 continúa subiendo de nivel, ya que la quinta etapa ofreció un buen puñado de desafíos offroad. Había enormes dunas que atravesar, tramos pedregosos que amenazaban con pinchazos y una navegación complicada a lo largo de la especial cronometrada de 457 kilómetros en la ruta entre Riyadh y Al Quisumah.

Hoy, la batalla al frente de la carrera de coches entre Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah duró cinco horas y, a pesar de todo, hay poco más de seis minutos entre ambos pilotos. El francés Peterhansel con un acumulado de 18 horas, 28 minutos y 2 segundos se mantienen en el liderazgo del clasificador general.

“Una verdadera etapa de Dakar. Una navegación realmente complicada entre un mar de dunas”. – Stéphane Peterhansel.

Tras constantes problemas en las anteriores etapas, Giniel de Villiers finalmente logró hacer la carrera que ha estado esperando en este Dakar y ha sido recompensado con la victoria de etapa.

“Desde el principio, las cosas realmente no han ido como queríamos. Entonces, hoy, todo pareció encajar en su sitio”. – Giniel de Villiers

Fue un día complicado para Kuba Przygoński, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb, que todavía siguen buscando la regularidad necesaria para estabilizarse en la clasificación provisional.

“Muchos valles, muchos cañones, mucho polvo. 25 coches dando vueltas en el mismo lugar. Esta fue una manera difícil de comenzar la etapa”. – Cyril Despres

El azul ha sido el color en la carrera de camiones, pues el Team Kamaz Master ha controlado de principio a fin. Andrey Karginov ganó la etapa y Anton Shibalov se colocó en el segundo lugar de la general detrás del líder de la carrera, Dmitry Sotnikov. Kamaz ha ganado el Dakar 16 veces en las últimas dos décadas, una tercera década de dominio parece que está comenzando aquí, en Arabia Saudí.

En tanto en motos, partiendo desde la decimosexta posición en la línea de salida de la quinta etapa, el dos veces ganador del Dakar, Toby Price, logró subir al podio. El australiano también ha dado un importante paso hacia el podio de la clasificación general. Ahora, Price, es cuarto en la general y está a menos de cuatro minutos del líder de la carrera, Kevin Benavides.

“En general, hemos conseguido acabar bien el día y ahora no estamos lejos del día de descanso”. – Toby Price

Junto a Price, en el Top 5 de la general, está su compañero del Red Bull KTM Factory Racing, Sam Sunderland, mientras que el tercer miembro del equipo, Matthias Walkner, terminó octavo en la etapa de hoy.

Video 1:

Video 2:

Video Entrevista Carlos Sainz:

https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-26BKY3ZCN2111

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *