Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasajeros podrán hacerse Prueba de Descarte de Covid-19 en Aeropuerto Jorge Chávez

Publicado el 30/01/21

El laboratorio funcionará en el establecimiento del terminal aéreo y podrá hacer hasta 300 pruebas por día

Desde el 31 de Enero, los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrán hacerse pruebas antígenas para descartar el Covid-19 en las instalaciones del terminal aéreo, a su salida o llegada, informó hoy Lima Airport Partners (LAP).

Señaló que posteriormente se tomarán también las pruebas moleculares (PCR-RT), gracias a los servicios del laboratorio Unilabs, centro de soporte al diagnóstico.

“En LAP, el bienestar del pasajero y ciudadano es nuestra prioridad en medio de este difícil momento que como país vivimos. Por ello, seguimos buscando la mejor manera de ayudar a nuestros pasajeros y esta alianza facilitará al pasajero que requiera una prueba validada, de manera rápida y confiable, contar con los servicios del laboratorio durante su paso por el aeropuerto Jorge Chávez”, afirmó Lucio Benavente, gerente de Retail de LAP.

El pasajero podrá separar la cita para la toma de muestra por medio de plataforma web unilabs.joinnus.com. El pasajero que se haga la prueba de antígeno en el aeropuerto obtendrá el resultado hasta en una hora y en el caso de las moleculares, después de doce horas.

Se recomienda al pasajero que desee pasar por la prueba dentro del terminal aéreo llegar con una hora de anticipación adicional al tiempo de espera previo a la salida de su vuelo.

Capacidad de atención

“Para nosotros es un honor haber sido elegidos por Lima Airport Partners para ofrecer las pruebas diagnósticas de covid-19 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y agradecemos la oportunidad que nos brindan de continuar contribuyendo con la sociedad facilitando el acceso a pruebas diagnósticas de primer nivel”, dijo Giancarlo Sanguinetti, gerente general y CEO LATAM de Unilabs.

El laboratorio empezará con una capacidad de atención de 200 hasta 300 pruebas al día e irá en aumento conforme a la demanda.

La zona de toma de muestra de Unilabs estará ubicada en el estacionamiento y contará con todos los protocolos para mantener el distanciamiento y control en las colas. El horario de atención será de 5:00 a 17:00 horas, todos los días de la semana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *