Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reconoce buenas prácticas en participación ciudadana

Publicado el 15/01/21
  • Concurso Jóvenes por Lima reunió 26 postulaciones en cuatro categorías que promuevan iniciativas sociales.

La Municipalidad de Lima anunció a los cuatro ganadores del Concurso Metropolitano de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana Jóvenes por Lima, que reconoce las iniciativas y propuestas enfocadas en promover la participación juvenil.

 

Los ganadores, que promueven la participación de miles de jóvenes de Lima Metropolitana, fueron Robbuild – Robótica & Tecnología (Iniciativas frente al COVID-19), Trini (Participación Ciudadana por la Equidad de Género), Capaz Perú (Promoción de la Inclusión de Poblaciones Claves) e Innpulsa Turismo (Concientización y Empoderamiento Ciudadano). Asimismo, la Municipalidad Distrital de Ate obtuvo una mención especial por su trabajo constante en la promoción de iniciativas juveniles.

 

Cabe indicar que al concurso se presentaron 26 postulaciones de organizaciones de jóvenes, miembros de la sociedad civil organizada y municipalidades distritales de Lima Metropolitana.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Espejos, en el marco a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú y la implementación de la Estrategia Metropolitana de Juventudes, organizada por el Sistema Metropolitano de Juventudes.

 

Se contó con el apoyo de diversos aliados, como Asociación Más Futuro, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), Protagonistas del Cambio (UPC), ONG Apropo, Fundación Friedrich Naumann, Proyecto Bicentenario 2021, Marca Lima, Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *