Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realiza rediseño de carriles en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega

Publicado el 27/01/21
  • Trabajos se efectúan en horario nocturno, desde la salida del by-pass de la Av. 28 de Julio hasta el puente Santa Rosa.
  • Acciones buscan mejorar la circulación vehicular en la vía; intervención incluye el retiro de sardineles.

 

La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento y rediseño de carriles en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, a fin de mejorar la circulación vehicular en estas importantes vías de la ciudad. 

La intervención se lleva a cabo desde la salida del by-pass de la Av. 28 de Julio hasta el puente San Rosa, en el sentido de sur a norte. Para evitar la restricción del tránsito vehicular las labores se realizan en horario nocturno.

Las acciones comprenden el retiro de los sardineles existentes –que causaban malestar a los conductores– y la pavimentación de la zona de trabajo, señalización horizontal y el rediseño de tres carriles, dándole 3.60 m y 3.20 m de ancho al transporte público y particular, respectivamente.

De esta manera se busca orientar el transporte público, así como los autos particulares y taxis, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular. 

Además, se ha previsto el despliegue de inspectores municipales para contribuir a las labores de aceleramiento en la zona.

Cabe recalcar que esta medida forma parte del plan de gestión de tránsito y movilidad que lleva a cabo la Municipalidad de Lima para mejorar la transitabilidad en la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *