Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MML invita a la ciudadanía a conectarse a la Serenata Virtual por el 486 Aniversario

Publicado el 14/01/21

· Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Daniela Darcourt y Laurita Pacheco, entre otros artistas, formarán parte de este show para celebrar a Lima.

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a participar, de una manera distinta, en el concierto virtual por los 486 años de fundación de la ciudad capital, este domingo 17 de Enero, de 6:45 a 10:30 pm.

En esta oportunidad, debido a la actual emergencia sanitaria, la serenata a Lima se transmitirá, a través del Facebook de la comuna, desde cuatro hermosos espacios del Centro Histórico: el Circuito Mágico del Agua, el Museo Metropolitano de Lima, el Parque de la Exposición y el Palacio Municipal. Puedes unirte a la serenata a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/MuniLima.

Asimismo, tomando en cuenta que no todos los vecinos de la capital cuentan con acceso a Internet, se colocarán pantallas LED gigantes en espacios comunes de siete puntos de la ciudad, a fin de que un aproximado de 300 personas, por cada punto, puedan visualizar la actividad desde sus hogares.

El evento, que forma parte de la programación denominada “Muchas culturas, una Lima” (https://www.descubrelima.pe/wp-content/uploads/2021/01/PROGRAMA_ANIVERSARIO_LIMA.pdf), incluirá varias presentaciones artísticas de distintos géneros musicales, como cumbia, salsa, música andina, criolla, urbana, rock, entre otros, que visibilizarán la diversidad que hay en la ciudad.

De esta manera se contará con la participación de artistas consolidados, como Bartola, William Luna y Dilbert Aguilar, y con carreras ascendentes, como Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros. Además, se presentará el videoclip de un arreglo musical del himno nacional interpretado por seis artistas que serán parte de la serenata.

Cabe mencionar que a las 5 pm. como antesala a la serenata, se transmitirá el I Festival de Danzas Folclóricas, en el que participación las ocho agrupaciones y colectivos folclóricos finalistas.

Dado que este 2021 se conmemoran los 200 años de la independencia de nuestro país, la serenata a Lima girará alrededor de tres ejes fundamentales: participación ciudadana, diversidad cultural e inclusión social, los cuales permitirán aportar en la construcción de una identidad y fortalecer la diversidad cultural por una mejor ciudad para todos y todas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *