Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó Víveres a 324 Familias de San Juan de Lurigancho

Publicado el 29/01/21

Productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, atún, sal, fideos y menestra, servirán para su alimentación durante los días de confinamiento

Más de 320 familias de las zonas más vulnerables de San Juan de Lurigancho fueron beneficiadas con canastas de alimentos de primera necesidad. La distribución, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima, en alianza con la Fundación Ayuda en Acción Perú.

Los hogares favorecidos, que tienen entre sus integrantes a niños, personas con discapacidad o adultos mayores, recibieron productos como arroz, azúcar, aceite, atún, sal, fideos, menestra, entre otros, los cuales aportarán en la alimentación de estas personas durante los próximos días de confinamiento.

Las familias beneficiarias pertenecen a las comunidades de las casas comunales Huáscar – sector Santa Rosa, Nueva Juventud, Alto Casuarinas, El Pedregal y Nueva Jerusalén, del distrito de San Juan de Lurigancho.

Es importante señalar que la comuna limeña cuenta con el proyecto de Casas Comunales, 155 locales distribuidos en las zonas más vulnerables de 16 distritos de la ciudad, donde se brinda atención a personas de escasos recursos y en situación de riesgo.

La fundación Ayuda en Acción Perú hizo posible esta donación, en alianza con Proyecto IRIS Suiza, a través de la plataforma de crowdfunding de Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

De esta manera la Municipalidad de Lima, con el apoyo de instituciones aliadas, vela por la salud de los vecinos, en especial por los más vulnerables, en el contexto de la segunda ola de contagios de COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *