Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de lima brindó clases y talleres virtuales gratuitos a más de 16,000 jóvenes durante el 2020

Publicado el 09/01/21
  • Ciudadanos entre 15 y 29 años participaron en programas de Liderazgo Juvenil y Ciudadanía, Desarrollo Personal, Programa de Voluntariado y Sistema Metropolitano de Juventudes.

Lima, 9 de enero del 2021.- Un total de 16,901 jóvenes entre 15 y 29 años fueron beneficiados con los programas, cursos de capacitación y talleres que dictó la Municipalidad de Lima durante el 2020.

Cabe indicar que desde inicios del año pasado estas sesiones y talleres didácticos, enfocados en la formación de jóvenes y actores sociales, se desarrollaron de manera presencial. Sin embargo, a partir de marzo, debido a la emergencia sanitaria, los diversos programas se ajustaron a las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno Central y migraron a diversas plataformas.

Con la implementación de las clases virtuales gratuitas se incrementó el número de participantes: en total fueron capacitados 16,901 jóvenes en los programas de Liderazgo Juvenil y Ciudadanía (5,517), Desarrollo Personal (6,927), Programa de Voluntariado (3,612) y Sistema Metropolitano de Juventudes (845).

Cabe destacar la aprobación del documento oficial de la Estrategia Metropolitana de Juventudes con el Decreto de Alcaldía N.° 20-2020, elaborado con la participación de 1,400 jóvenes de Lima Metropolitana.

Asimismo, este año el Programa de Voluntariado Municipal de la comuna limeña fue premiado por organizaciones locales y extranjeras, gracias al trabajo articulado que realizó durante esta pandemia a través de las iniciativas Manos a la Olla y Refuerzo en Tu Cole, los cuales beneficiaron a 185,826 personas.

De esta manera la Municipalidad de Lima ofreció a los jóvenes de la capital una variedad de cursos, talleres, sesiones y conferencias, con el objetivo de contribuir a su formación académica y personal, a pesar de las limitaciones que surgieron debido a la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *