Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima sin Pirotecnia: MML decomisó 8,000 productos pirotécnicos durante campaña navideña y de fin de año

Publicado el 06/01/21
  • En coordinación con la Policía y la Sucamec, se intervinieron 12 locales en Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau y la Panamericana Sur.
  • Seis personas fueron sancionadas con una multa de S/8,600 y el decomiso de sus productos.

En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Municipalidad de Lima decomisó alrededor de 8,000 artefactos pirotécnicos, a través de operativos realizados durante la campaña navideña y de fin de año.

En coordinación con la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se intervinieron 12 lugares donde se comercializaban estos materiales, en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau, Manzanilla y avenidas metropolitanas como la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

Además, seis personas fueron denunciadas ante la autoridad policial; todas ellas también fueron sancionadas con multas de dos UIT (S/8,600) y el decomiso de  mercadería.

 

Entre los productos decomisados figuran detonantes como Lay Fun, bombardas, cohetones, misiles, silbadores, bengalas de fabricación china y cajas de luces de bengala; también se retuvieron pirotécnicos artesanales como huaracas rellenas de pólvora. Todos estos artefactos fueron llevados a las comisarías de la zona y trasladados a la Sucamec para su posterior eliminación.

 

Cabe señalar que las acciones contaron con el apoyo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, que patrulló los diferentes conglomerados comerciales.

 

En el marco de la mencionada campaña, la comuna edil puso a disposición de los vecinos diversos canales de denuncia para que reporten la comercialización y el almacenamiento de estos productos: el correo electrónico, el WhatsApp y la aplicación Vipa.

Es importante mencionar que el 2 de diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima prohibió el uso de pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación municipal. 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *