Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD premia a Municipalidades que lograron los tres primeros lugares en el Programa Top Muni

Publicado el 20/01/21

* El primer lugar fue para la Municipalidad de Magdalena, el segundo para San Miguel y el tercero para La Molina.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), en un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), premió a las municipalidades que ocuparon los tres primeros lugares del Programa Deportivo Municipal – Top Muni, en ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Las municipalidades premiadas fueron: Municipalidad de Magdalena del Mar (1er lugar), Municipalidad de San Miguel (2do lugar) y la Municipalidad de La Molina (3er lugar). Es importante destacar que el año 2020 participaron 174 municipalidades a nivel nacional beneficiando a 340 mil personas.

Presentes en este evento realizado con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, Gómez, el regidor de San Miguel, César Santa Cruz Julca y Miguel Angel Torres Quintana, subgerente de Integración, Deporte y Bienestar Social de La Molina y Bruno Saux, director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD).

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva unieron los programas Prolid y Ranking Munis, para crear el Programa Top Muni, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios o servidores públicos municipales y promover la actividad física a nivel local, a partir del estado de emergencia sanitaria por el Covid- 19.

San Martín Castillo, titular del IPD, señaló que “hace algunos años me tocó ser funcionario de la Municipalidad de San Borja y sé la importancia de trabajar articuladamente con el estado en la promoción de la educación física en un contexto especial. El año pasado participaron 43 municipios y el 2020 fueron 174 municipalidades y eso es un logro importante del Programa Top Muni gracias al Trabajo de las direcciones de Capacitación y Recreación”.

El Programa Top Muni busca fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales, así como promover la actividad física a nivel local a través de la difusión de material audiovisual de Actívate en casa y Gimnasia Laboral Virtual mediante las plataformas virtuales de la municipalidad.

En el Programa Top Muni participaron 174 municipalidades a nivel nacional con más de 250 funcionarios beneficiarios. Las regiones con mayor cantidad de participantes fueron: Lima Metropolitana 36, Ayacucho 21 y Amazonas 20.

Es importante considerar que el conocimiento que adquirieron los participantes contribuirá a que los funcionarios municipales mejoren sus capacidades para la gestión de actividad física y el deporte en sus localidades, generando una significativa incidencia con efectos replicables en el contexto del Sistema Deportivo Nacional, como parte del cumplimiento de nuestras metas y objetivos institucionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *